Guillermo se fue contento por la personalidad del Xeneize.

El mellizo se fue muy contento por el rendimiento del equipo. “Nos tenemos que acostumbrar a jugar de igual a igual contra todos los equipos”, expresó.

Luego del empate 1 a 1 ante Bolívar en La Paz, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa.

El entrenador contó lo que charlaron previo al encuentro:

“Creo que antes del partido hablamos de cómo íbamos a jugar, nos costó en el primer tiempo acomodarnos a la imprecisión que te da la altura, siempre tuvimos la ilusión de ir a buscarlo. Ellos marcaron con un zapatazo típico de altura, pero no nos habían dominado nunca como a otros equipos en La Paz. En el segundo tuvimos llegadas para empatarlo, se mostró una personalidad importante”.

Respecto al resultado, opinó:

Era injusto irnos con una derrota por lo hecho en el segundo tiempo. Dominamos el partido, tuvimos nuestras situaciones de gol. Bolívar tuvo muy pocas llegadas. Siempre fueron pelotazos de los costados o zapatazos como el gol. La personalidad del segundo tiempo fue muy buena”.

“Veo al equipo con ganas y con mucha personalidad”.

“Este resultado te da la posibilidad de seguir dependiendo de vos”.

Sobre el poco tiempo de trabajo, expresó:

“Nosotros hace una semana que estamos con el plantel con partidos muy difíciles, como era Racing al otro día de asumir, River a los dos días y medio, a los cuatro días venir a la altura y hacerlo de la manera que lo hicimos es muy bueno. Ojalá sigamos levantando. El equipo, sin haber ganado, mostró una personalidad de querer salir y luchar. Vamos a seguir avanzando a medida que pasen los días”.

“Nosotros quisimos asumir cuando arreglamos porque eran partidos que iban a definir el futuro. Si perdíamos algún partido, se nos hubiese complicado en la Copa y en el torneo local tenemos que ganar ahora y después ir a ganarle a Lanús y ver para qué estamos cuando nos enfrentamos. Eran muy importantes estos tres partidos y mostrar personalidad, apareció la personalidad que uno pide“.

La importancia de volver a anotar:

“Es bueno hacer un gol, aunque me gustaría para ganarlo. Pero jugamos de igual a igual y con esa personalidad y rebeldía debemos jugar siempre”.

Respecto a la lesión de Daniel Díaz, el DT manifestó:

“No es bueno lo del ‘Cata’, pero dentro de lo malo creo que no es más que una contractura, nos tenemos que acostumbrar a jugar de igual a igual contra todos los equipos, salir a ganar sea en Boca o en la altura. Vamos a correr estos riesgos y prefiero que sea un equipo que arriesgue”.