El mellizo analizó el triunfo por penales.

El mellizo se refirió a la victoria por penales ante Nacional. “A Agustín le debemos todo”, aseguró.

Guillermo Barros Schelotto habló luego del encuentro ante Nacional en La Bombonera.

El entrenador elogió la actuación de Agustín Orion:

“A Agustín le debemos todo”.

“Orion apareció en el momento justo a la hora de los penales. Es un arquero con experiencia, con la tranquilidad que le da los años que lleva en Boca, esa que le da la paz interior que necesita para atajar en ese momento”.

Respecto al resultado, opìnó:

“Merecíamos el gol, estuvo bien el empate. Ellos marcaron y después se nos cerraron bien atrás”.

“Fue un partido típico de Copa, esos partidos trabados, duros. No hubo diferencia con el rival en los ninguno de los dos partidos, fue una serie muy pareja”.

“En el segundo tiempo, cuando no llegaba el gol y no teníamos grandes posibilidades, sentí que se nos podía escapar la clasificación”.

“Jugábamos en campo de Nacional pero no llegábamos al gol, y uno se va frustrando… Lo bueno es que los jugadores se dedicaron a jugar y no a pelear o a otra cosa”.

“Todo lo que uno sufre o puede disfrutar con el tiempo se transforma en experiencia, y esa experiencia fortalece. Te da tranquilidad en cuanto a la calidad de jugadores”.

“Uno era positivo, confiaba en poder llegar hasta el final en esta etapa de la Copa Libertadores. Más allá de que yo no haya armado al equipo sabía que había buenos jugadores. Es un premio al trabajo que han hecho. Uno puede haber aportado algo pero los que más aportaron a este presente fueron los jugadores”.

“Manejamos más la pelota, tuvimos más situaciones, ellos en el primer tiempo se encontraron con un gol”.

Felicitó al plantel:

“Todos los jugadores hacen un enorme esfuerzo: se merecen estar en la semifinal. Los jugadores demostraron que quieren estar en la final”.

Bromeó con el celular de Dios:

“El celular de Dios lo tiene Bianchi. No, yo no lo tengo, lo tiene él. Se lo voy a robar, je”.

La expulsión de Pavón:

A Pavón la experiencia lo va a acomodar. Lo hace porque es joven y porque tiene pocos partidos en Primera. El tiempo te hace madurar naturalmente como ser humano. Y después está la experiencia, que te da eso que hace que no cometas este tipo de errores que no se pueden cometer”.

Para cerrar, se refirió al parate:

“Tenemos un tiempo para trabajar y entrenarnos. Si uno quiere ser campeón tenemos que ser mejores que ahora”.

“A medida que ha ido pasando el tiempo hemos tenido satisfacciones con algunos jugadores. Creemos nosotros que en este tiempo se ha trabajado muy bien, muchos se han ganado el lugar. Tenemos casi 50 días al partido de ida de la semifinal, trataremos de ponernos bien física y futbolísticamente”.