Gritos Xeneizes en América

Xeneizes por el mundo 21/02/2011 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

No sólo Europa vio goles de ex futbolistas de Boca: Luis Escalada marcó para Sporting Cristal, de Perú, y el uruguayo Carlos Bueno hizo lo suyo en el Querétaro mexicano.

Si de futbolistas que vistieron la azul y oro se habla, este fin de semana encontró a algunos con un muy buen desempeño en sus respectivos equipos, tal fue el caso de Tevez en el City o de Palacio y Burdisso en el espectacular encuentro por la Serie A de Italia.

Pero América no se quedó atrás y la presencia de ex Xeneizes en conjuntos de nuestro continente también cosechó buenas actuaciones.

El santafesino Luis Miguel Escalada marcó en el último minuto para el triunfo de Sporting Cristal ante Sport Boys, en el fútbol peruano, y el uruguayo Carlos Bueno hizo lo propio en la victoria por 2 a 0 del Querétaro sobre el Santos Laguna, en un encuentro correspondiente al torneo mexicano.

Escalada, que surgió de las inferiores Xeneizes y debutó en 2005, había sido suplente e ingresó a los 77′, en lugar del uruguayo Miguel Ximénez. Sobre el cierre, a los 90′, aprovechó la última situación ofensiva del encuentro disputado en el estadio Miguel Grau del Callao y definió con un fuerte derechazo, marcando un tanto polémico por estar claramente fuera de juego.

Este gol de la flamante incorporación del equipo peruano, le da su primer triunfo en el torneo Descentralizado, que lo encuntra tercero, con 3 unidades.

Mirá el gol de Luis Escalada:

Made in Uruguay fue el otro tanto ex Boca del fin de semana: Bueno, quien tuvo un fugaz paso por el club en el 2007, fue protagonista de un triunfo histórico para el Querétaro sobre el Santos Laguna, ya que hacía 18 años que no lo vencía en condición de visitante.

Un verdadero golazo fue el marcado por el oriundo de Artigas, a los 42′ de juego: tras una cesión por derecha, recibe y remate de volea con zurda, desde la medialuna del área, haciendo imposible la tarea del uno lagunero. El primer gol, tempranero, lo había marcado el mexicano Isaac Acuña, a los 2′.

De esta manera, Querétaro se reencontró con la victoria luego de tres fechas, cuando derrotó al Necaxa por 1 a 0, y suma 7 unidades en el Clausura 2011.

Mirá el gol de Carlos Bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=MiIKl6N3cXo

Por su parte, también hubo otras presencias boquenses en tierras aztecas: Christian Chaco Giménez fue titular los 90 minutos del triunfo por 2-1 del Cruz Azul sobre el Atlas de Alfredo Moreno, quien jugó escasos 43′. A su vez, Nery Cardozo estuvo 73′ en cancha en el empate sin goles entre su equipo, Monterrey, y Tigres UANL.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    6 respuestas

    1. Palacio dijo qe qiere volver a boca en dos años, qe les parece? :O

    2. Dario Vaquero via Facebook dice:

      Vamoos rodrii un capo el tipo … :)

    3. increible a Luis Escalada lo aloje en casa en uno de los torneo de futbol infantil que organizaba atletico…salio goleador el pibe.

    4. F Manuel Romero via Facebook dice:

      tevez dijo lo mismo….. imagínense los dos juntos

    5. sabs lo q va ser si llegan a volver carlitos i rodrigo juntos mas roman olvidate ganams tdo!!!

    Deja un comentario