Boca Juniors arrancó de la mejor manera la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Con una gran actuación de Maxi Stanic, superó por 80-60 a 9 de Julio, como local.

El equipo Xeneize necesitaba una victoria para levantar cabeza después de tres derrotas seguidas. Enfrente, el equipo cordobés había cambiado de técnico y tenía dos bajas en el equipo. Con este panorama se enfrentaban por la primera fecha de la segunda fase.

Aunque en los primeros minutos de juego la visita parecía imponerse, después fue todo para Boca. Con 9 tantos de Martina y 6 de Diez, el local remontó en el marcador y terminó el primer cuarto ganando 20-13.

En el segundo cuarto, el equipo de “Huevo” plasmó en puntos la superioridad que mostraba en cancha. Amplió la ventaja y neutralizó el ataque de los “patriotas”: durante cinco minutos la visita no pudo convertir. De esta manera los Xeneizes llegaron a sacar una diferencia de 18 puntos. Al final, los cordobeses metieron dos dobles y se fueron al vestuario 40-26.

Hasta ese momento, Martina y Diez eran los máximos artilleros del equipo con 9 tanto cada uno. También aportaron O´Bannon con 6, Fierro y Alston con 4 y Stanic, Brussino y Graves con 2.

Durante la segunda mitad del juego, Boca siguió creciendo y pasó los 10 minutos cómodamente. Con Alejando Diez afiladísimo, 17 anotaciones al cierre del tercer cuarto, el local extendió su ventaja a 21 puntos. Así terminó el tercer cuarto 64-43. Tan cómoda era la ventaja que Stanic se dio un lujo: un alley-oop (pase por arriba del aro) para Graves, y para que el estadio explotara.

Finalmente, cuando el resultado era 78-51 y la victoria parecía asegurada, “Huevo” decidió darles un descanso a los titulares. Incluyó en el equipo a los juveniles Facundo López y Juan Pérez, junto con Marcos D´Elía. Esto dio una mínima ventaja a 9 de Julio, que se acercó en tanteador y sumó nueve. Así, el partido terminó 80-60.

Alejandro Diez terminó la noche con una efectividad del 88%, solo erró un libre, sumó 3 triples, 4 dobles y un libre para aportar 18 puntos y ser el máximo goleador del equipo. Después le siguieron O´Bannon con 12 (4 dobles y 4 libres) y Martina, Fierro y Alston con 10.

Con esta victoria Boca suma 12,5 puntos y se ubica en la sexta posición. El próximo rival del Xeneize será Obras Sanitarias, el próximo domingo a las 20.30, en el estadio Luis Conde.

Síntesis:

Boca Juniors 80: Graves 8, Stanic 4, Fierro 10, Diez 18, Brussino 8, O´Bannon 12, Martina 10, Alston 10.

Sportivo 9 de Julio 60: Ayarza 14, Reinaudi 10, Cowan 15, Melo 15, Frost 4, Orlietti 4.

Estadio: Luis Conde

Árbitros: Ramallo- Alaniz

Parciales: 20-13/40-26/64-43/80-60