Gran triunfo boquense

Vóley 09/03/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca-Voley

El Xeneize venció con contundencia a Gigantes del Sur en sets corridos y se adjudicó el primer punto de la serie de playoffs.

En el primer partido de la serie de cuartos de final, Boca Río Uruguay Seguros derrotó como local a Gigantes del Sur por 3-0 con parciales de 25-14, 25-20 y 25-22. Renato Adornelas fue el máximo anotador del encuentro con 15 unidades, mientras del lado de la visita se destacó Rodrigo Villalba con 11 puntos. El próximo miércoles en Almirante Brown se llevará a cabo el segundo encuentro a las 20.30.

Boca entró con mucha intensidad al partido y desde el brazo de Adornelas marcó el 4-0 parcial. La respuesta de la visita llegó de la mano de Guillermo García, pero el Xeneize siguió bien plantado y con una diagonal de Miguel García sentenció el 8-3. A la vuelta todo fue del conjunto de la Ribera, que soportó la arremetida de los Dinos con Villalba a la cabeza y en base a una defensa inspirada, se despegó 16-9 con un remate de Armesto. El Xeneize siguió castigando con buenas combinaciones de Chirivino y Guzmán, para terminar sellando el primer set con un bloqueo de Zornetta, 25-14.

Nuevamente, fue Boca quien marcó el ritmo en la segunda parte con mucho juego por el centro y una eficacia ofensiva que permitió sacar ventaja en el primer tiempo técnico (8-4). Gigantes intentó con Alanis y se mantuvo a tiro mediado el set, pero el Xeneize continuó con gran nivel en todas sus líneas y fijó el 16-12 con Miguel García tocando sobre el bloqueo. El partido se emparejó tras el paso de Sánchez por el saque, pero el combinado de la Ribera supo sostener el embate y con un bloqueo de Zornetta volvió a alejarse, 22-17. Aunque Guillermo García hizo el último intento desde la línea de fondo, el local lo liquidó 25-20 con un manos y afuera de su punta receptor zurdo.

Las cosas iniciaron parejas en el tercer episodio, pero con buen volumen de juego, Boca sacó adelante el trámite y marcó el 8-6 con Adornelas atacando por la diagonal. Gigantes pasó al frente con Villalba mediado el set y aunque el Xeneize empardó en 15 con mucho carácter, un error de servicio sentenció la mínima ventaja en el segundo tiempo obligatorio. A la vuelta, el conjunto dirigido por Gigante surgió desde las defensas de Zornetta y los ataques de Armesto y Adornelas para dar vuelta el marcador 22-18 y encaminarse al cierre. Los intentos de los neuquinos fueron ahogados por un remate de Ramonda y otro de Adornelas que sellaron la victoria, 25-22.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (15); Lucas Armesto (12), Pablo Guzmán (12); Miguel García (5), Luciano Zornetta (9). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Agustín Ramonda (3).

Gigantes del Sur: Fernando Garnica, Guillermo García (10); Javier Sánchez (7), Rodrigo Aschemacher (5); Rodrigo Villalba (11), Carlos Alanis (5). Sebastián Closter (L). Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara, Mateo Bozikovich y Marcos Domínguez (3).

Árbitros: Pablo Pérez y Luis Fuentes.

Estadio: Polideportivo Almirante Brown.

Público: 250 espectadores.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario