Boca regresó a la victoria, goleó en La Bombonera y se trepó a lo más alto de la Superliga. Mirá.


Tras la caída ante Lanús en La Fortaleza, Boca volvió al camino del triunfo venciendo por 5-1 a Arsenal con goles de Carlos Tevez, Ramón Ábila, Mauro Zárate y Frank Fabra por duplicado, mientras que Gastón Álvarez Suárez descontó de tiro libre. De esta manera, el conjunto azul y oro se ubica momentáneamente como líder de la Superliga.

A pesar de contar con dos goles de ventaja en la primera parte, la visita fue quien tuvo más la pelota en los primeros 45 minutos. El Xeneize se caracterizó por su solidez, llegó en pocas ocasiones y las que tuvo, las supo aprovechar con determinación.

Con la misión de buscar rápidamente el gol, Boca quedaba mal parado y Arsenal intentaba asociarse por las bandas para aprovechar los espacios. Una de las más claras llegó a los 15 minutos y ahí estuvo Carlos Tevez. En una jugada que comenzó desde un tiro de esquina, Junior Alonso asistió de cabeza al Apache, quien definió con una tijera en el área y marcó el 1-0 parcial.


El conjunto de Sergio Rondina no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar el empate. Aprovechando algunas falencias en el rival tuvo sus situaciones, con un cabezazo de Jesús Soraire, un remate desviado de Juan Cruz Kaprof, entre otras.

Boca intentaba sorprender con algunos individualismos y avisaba con remates de Sebastián Villa y Emanuel Reynoso hasta que a los pocos minutos de finalizar la primera parte llegó otro gol. Ramón Ábila anticipó una jugada por la derecha, avanzó hasta al área momento en el que definió frente al arco, y con un poco de ayuda en su definición, estampó el 2-0.


En el comienzo de la segunda parte, el Arse intentó tapar los receptores pero Boca continuó en la búsqueda del gol y lo consiguió rápidamente. Emanuel Reynoso habilitó a Frank Fabra y el defensor colombiano fusiló con un remate al primer palo, estableciendo el 3-0.


A partir de allí, el club de la Ribera apostó por el contragolpe, y con la tranquilidad que se reflejaba en el marcador. En el desarrollo no hubo mucha actividad salvo una atajada clave de Esteban Andrada y alguna que otra chance del Xeneize. Luego, Alfaro apostó por los ingresos de Eduardo Salvio, Jan Hurtado y Mauro Zárate, y en el tramo final llegaron más goles.

Arsenal descontó a los 41 con un tiro libre de Gastón Álvarez Suárez y sobre el final, Boca respondió con el gol de Mauro Zárate definiendo con absoluta tranquilidad y el de Frank Fabra, en los últimos minutos del partido. Finalmente, fue 5-1 en La Bombonera y Boca ya piensa en Vélez, próximo rival a enfrentar en la Superliga.