Las chicas de fútbol femenino golearon 4 a 1 a River Plate y sueñan con poder obtener un nuevo título.

Luego de su participación en la Copa Liberadores, el equipo de Marcela Lesich volvía a jugar por el campeonato local. Para esta ocasión las Xeneizes debían enfrentarse con su archirrival, River Plate.

El superclásico arrancó con un gol tempranero de Yael Oviedo, colocando a Boca Juniors arriba en el marcador. A lo largo de los minutos el encuentro se volvió trabado, especialmente en la zona del mediocampo.

La segunda parte fue testigo de más goles por parte del Xeneize, gracias a Rosana Gómenz que marcó un doblete. River logró descontar con un gol en contra de Celena Molina, tras un fallido intento de rechazar el balón.

A pocos minutos del final, Lesich colocó en cancha a Bélen Potassa, que no jugó de titular por una lesión, y fue la misma goleadora que anotó el último gol de Boca Juniors. De esta manera, el conjunto de la Ribera venció 4 a 1 a las “Millonarias”.

Formaciones:

Boca Juniors: Elisabeth Minnig; Carmen Brusca, Eva González, Celena Molina, Gabriela Barrios; Miriam Britos, Vanesa Santana, Andrea Ojeda, Rosana Gómez; Yael Oviedo y Soledad Jaimes.

DT: Marcela Lesich.

Suplentes: Giselda Nieto, Florencia Festino, Cecilia Ghigo, Laura Marai, Florencia Curril, Belén Potassa y Gimena Añón.

River Plate: Vanesa Sarroca; Andrea López, Delfina Fernández, Daiana Cardone, Laura Enríquez, Valeria Galarza; Camila Gómez Ares, Mariana Larroquette, Karen Spiazzi; Eliana Stábile y Enriqueta Tato.

DT: Ramón Gómez.

Suplentes: Camila Roma, Yamila García, Antonella Tassero, Daiana Lentito, Natalia Rea y Florencia Salazar.

Goles: 03′ PT Yael Oviedo, 16′ y 26′ ST Rosana Gómez, 31′ ST Celena Molina E/C (RP) y 44′ ST Belén Potassa.