El ex volante hizo hincapié en la entrega y sacrificio para sacar adelante los choques contra River: “Creo que Boca los gana tranquilamente, pero los jugadores tienen que jugar a morir”. Siguen apareciendo las viejas glorias a dar su opinión respecto a la trilogía de Superclásicos y esta vez fue el turno del inolvidable Blas Armando Giunta. El ídolo de la casa, que vistió la azul y oro a principios de la década del ’90, pronosticó que Boca va a ganar los tres enfrentamientos ante River, elogiando el buen trabajo realizado hasta aquí por Rodolfo Arruabarrena:

Boca los va a ganar tranquilamente, tiene que dejar la vida en cada partido. El Vasco encontró el equipo, están a un nivel muy bueno. Sufrió por algunas lesiones de jugadores importantes pero tienen que jugar los tres partidos a morir. Yo creo que Boca los gana tranquilo, los de la Copa y el del campeonato”.
Por otra parte, en diálogo con TyC Sports, remarcó la actitud con la que hay que salir a jugar esta clase de partidos y recordó su época de jugador en la que le fue muy bien contra el clásico rival:
“Se necesita intensidad, actitud y personalidad. El hincha de Boca no negocia el sacrificio”. “Nosotros en nuestra época teníamos esa convicción, entrega, sabíamos lo que la gente quería, por eso el último de la Sudamericana no me gusto. Teníamos convencimiento y actitud que los de River sentían que no podían ganarnos”.
Además, muy recordado por su entrega y juego al límite, se diferenció por leal de Leonel Vangioni, quien lesionó a dos jugadores xeneizes en la Sudamericana y el verano, explicando que en sus tiempos se pegaba mucho menos:
“Dejó afuera de carrera al Burrito (Martínez) en un clásico. Yo era duro pero nunca lastimé a ninguno. Algún taponcito marcado, pero iba con lealtad. A veces me lastimaban a mí”.
]]>