El entrenador Xeneize analiza el presente de su equipo y proyecta un sueño de cara a la Liga que es compartido por toda la hinchada.

Mientras Boca Río Uruguay Seguros trabaja con la mira puesta en la Liga Nacional, luego de algunos días de intensas tareas físicas y los primeros contactos de los jugadores con la pelota, Marcelo Gigante ya realiza las evaluaciones sobre la actualidad del equipo.

El entrenador Xeneize observa detenidamente el progreso de sus jugadores cada mañana en el Polideportivo Quinquela Martín, el lugar en el que se trabaja intensamente desde el 4 de agosto. Desde hace unos días, el plantel es exigido cada vez más en lo físico por el profesor Sergio Parra y, para alegría del grupo, ya se han iniciado algunos ejercicios con pelota, con el fin de ir tomando ritmo a medida que las exigencias con los dobles turnos comienzan a aumentar. “Con las incorporaciones que hicimos en algunas posiciones, se emparejó bastante el nivel respecto al año pasado. Esto eleva el nivel del entrenamiento y la competencia interna”, explica Gigante.

Al ser consultado respecto del potencial de su equipo, comparado con el resto de los conjuntos que participarán de la Liga Argentina, sostuvo: “Es muy difícil saber cómo estamos respecto a los demás, ya que quizás conocemos los planteles pero no su funcionamiento como equipo. Por ende, es complejo determinar su nivel. De lo que sí estoy seguro es que nuestro equipo trabaja cada día para jugar mejor y espero que lo podamos demostrar en la cancha”. 

-En nueve participaciones en la Liga, Boca llegó a una final y quedó a un paso en dos oportunidades… ¿Sentís que el momento de obtener la Liga se va acercando, sabiendo que, al margen de lo económico, hay un trabajo ordenado y afianzado? 

-Lograr un campeonato sería coronar un gran trabajo que venimos haciendo desde hace mucho. Es muy complejo ganar una Liga, ya que intervienen muchos factores y, sobre todo, me parece que este año hay muchos candidatos que se perfilan para ser protagonistas. Es más, creo que, de las Ligas que jugamos, ésta es la que más candidatos tiene a ser campeones. La pelota tiene que empezar a volar y veremos dónde nos encontramos con respecto a los demás. Comenzamos con la Copa Master y ése es el objetivo inicial, luego seguiremos trabajando, buscando superar objetivos e intentar llegar a lo máximo.

Texto: Diego Carretino.