ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: [Audio clip: view [...]" />

García Basso: «Mi idea es volver a Boca»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

A préstamo a Douglas Haig, el juvenil se mostró esperanzado con tener alguna posibilidad a futuro en el Xeneize: «Es un lindo desafío que en un año hará ver un Agustín diferente«. Además, habló muy bien de Riquelme.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Agustín García Basso dialogó en exclusiva con la mesa de Planeta Boca Juniors (AM 1300, Radio Identidad), donde contó sus sensaciones tras irse cedido a préstamo a Douglas Haig, equipo actualmente en la B Nacional, en la búsqueda de sumar minutos y lograr continuidad.

En primer lugar, el lateral izquierdo de 20 años expresó su alegría por haberse sumado a la pretemporada de su nuevo equipo en Mar del Plata, dirigido por el mismísimo «Mostaza» Merlo, y explicó sus mejores deseos sobre este paso en su carrera como futbolista:

«Me vine a préstamo por un año a Douglas Haig, me quedan dos de situación contractual con Boca. Es un lindo desafío en un categoría muy competitiva, vine a sumar acá y a dar lo mejor mí».

«Voy a poder sumar experiencia, tener más roce. Esto hará que el año que viene, cuando vuelva, todos podamos ver un Agustín diferente«.

Con respecto a sus objetivos personales de cara al futuro, manifestó su deseo de poder volver a vestir la camiseta azul y oro, pero no descartó que se le abran nuevas puertas en caso de no tener asegurada la continuidad:

«Uno quiere volver a Boca, porque salió y nació de ahí, pero quizás mi vuelta va a depender de quién esté en Boca y cómo rindo».

«Me puede pasar como el caso de Achucarro, que estuvo un año acá en Douglas y le salió la posibilidad de jugar en Godoy Cruz, por el lugar que dejó Insúa que volvió a Boca. Mi idea es volver, pero quizás con esto se abren otras puertas también«.

Y en cuanto a los juveniles que están dando sus primeros pasos, y que no pueden demostrar sus cualidades en la Primera de Boca por la falta de oportunidades, analizó:

«Puede ser que se haya complicado por el hecho de que el equipo ahora tiene que pelear por un solo objetivo. Las posibilidades para los juveniles son menores, pero está bueno saber que varios hayan podido sumar minutos en otros lados«.

A la hora de analizar su primer semestre con el plantel profesional, en el que se dio el lujo de debutar en la máxima categoría del fútbol argentino, aseguró que el balance hecho es muy bueno:

«Fue un semestre muy positivo. En el verano tuve mi primera pretemporada en Reserva, empecé a agarrar continuidad partido tras partido. Y en los últimos dos partidos terminé yendo al banco».

«Se me dio jugar un Superclásico, cosa que no me había pasado antes en inferiores, y gracias a dios lo ganamos. A los días tuve el placer de debutar en la Primera de Boca, quizás no con el mejor resultado, pero el balance es más que bueno«.

Consultado sobre Carlos Bianchi, el defensor expresó su orgullo el haber sido dirigido por el «Virrey», primero, y por pegar el salto a la primera división gracias a él:

«¿Qué te puedo decir? Es el más ganador de la historia. Es un excelente técnico, que está siempre a flor de piel. Es un privilegio y un honor que me haya hecho debutar en la Primera, estoy muy contento por haberme dado la oportunidad».

Por último tuvo unas palabras sobre Juan Román Riquelme, tras las polémicas declaraciones de Christian Cellay, quien había asegurado que el enganche no mantenía diálogo con los chicos de las inferiores y no era un líder positivo:

«Hace cuatro años y medio que estoy con el club… Y Román nos ha invitado a asados y hasta nos ha dado charlas de fútbol porque es un tipo que sabe mucho. Siempre me ha aconsejado y ha hablado conmigo, seguro con todos los juveniles, porque se nota que quiere lo mejor para Boca«.

«Del vestuario, la vez que me tocó estar, no vi nada raro. Siempre la mejor. Me han apoyado y me han ayudado».

Fotografía: @CADouglasHaig y @DiegoSquarini.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    6 respuestas

    1. galgo dice:

      suerte amigo!!! te vamos a estar apoyando desde el pueblo, Vedia te apoya crack, y acordate amigo, la camiseta de Douglas jajaja. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. Naza dice:

      Bien por el pibe. Ojalá tenga continuidad en Douglas, pero no creo que pueda volver la próxima temporada, así que sería bueno que se vuelva a ir a préstamo, y si rinde en ambas temporadas, que renueve contrato. Hoy, por encima de él, está Insúa (22), Zárate (20), Evangelista (22), y Achucarro (22).

    3. Rodrigo dice:

      suerte pibe, volvete despues!!

    4. Francisco dice:

      Cellay te cierran el orto por todos lados! andate a Yupanqui mejor, ahi te van a necesitar, viejo de mierda…

    5. Agustin Peralta dice:

      Toda la suerte en este Nuevo gran paso Agustin!!!!,sauludos desde EE.UU

    Deja un comentario