Ganar para seguir en soledad

Fútbol Local 05/05/2017 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Ricky vuelve de la lesión y será titular ante Estudiantes de La Plata. Foto: Prensa C.A.B.J.

Con la vuelta de Centurión, Boca visita a Estudiantes en La Plata: el Xeneize está obligado a ganar para seguir firme como líder. Desde las 20:10, transmite Telefé.

Esta noche a las 20.15 el Xeneize con la vuelta de Ricardo Centurión, enfrentará a Estudiantes de La Plata en el Estadio Ciudad de La Plata con el arbitraje del rafaelino Silvio Trucco por la fecha 23 del Torneo de la Independencia.

El retorno del crack que se recuperó más rápido de lo esperado,  le dará a Boca Juniors un aditamento mayor para tener  buen juego en mediocampo  debido a  que su habilidad para emilinar rivales en espacios reducidos, lo hacen  un factor de desequilibrio para generar y generarse posibilidades de gol.

Es de valorar el esfuerzo del jugador para estar a las órdenes del DT,  ya que la recuperación se produjo antes de lo esperado y de lo diagnosticado primariamente, seguramente el pueblo boquense con un aplauso cerrado premiará a Ricky.

Centurión entrará en el lugar que ocupó en su debut como titular ante Arsenal en el último partido Gonzalo Maroni, quién volverá al banco de suplentes.

También retornará el capitán Pablo Pérez después de cumplir la fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco amonestaciones, mandando a los relevos al colombiano Wilmar Barrios quién tuvo un desempeño  correcto cuando le tocó entrar al primer equipo.

Boca necesita un  triunfo para consolidarse en la punta del campeonato y seguir manteniendo la ventaja sobre su inmediato seguidor Newells Old Boys , por eso Guillermo vuelve al sistema 4-3-3 que le gusta y con el cual a lo largo del torneo tuvo grandes rendimientos que llevaron a su formación situarse  en la cumbre de la tabla de posiciones.

Cabe destacar la superioridad  de triunfos que existe a lo largo de la historia contra el quipo platense debido a que le lleva de ventaja 59 partidos.

Por el lado de Estudiantes  el entrenador Nelson Vivas confirmó el equipo, con cinco variantes respecto del equipo que fue goleado en Colombia por Nacional de Medellín y si se tiene en consideración el equipo de la fecha pasada  del campeonato de Primera División en el empate 2-2 ante Independiente, los cambios serían tres.

Vuelve a la titularidad la juvenil promesa Juan Foyth quien será el segundo marcador central enviando al banco de sustitutos al capitán Leandro Desábato,  mientras que Juan Ignacio Cavallaro   jugará su primer partido como titular tras la lesión ligamentaria que sufrió en diciembre pasado.

Además están concentrados Daniel Sappa, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Julián Marchioni, Juan Bautista Cejas, Elías Umeres y Javier Toledo.

Estudiantes tiene 40 puntos, con tres empates consecutivos en el torneo local y siete fechas sin perder. Tras este partido perderá a  tres jugadores, Ascacíbar, Rodriguez y Foyth que irán a la gira previa en Vietnam y después al Mundial de Corea del Sur Sub-20.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sanchez, Jonathan Schunke, Juan Foyth y Sebastian Dubarbier; Santiago Ascacíbar, Bautista Cascini, Lucas Rodriguez y Augusto Solari; Juan Cavallaro y Lucas Viatri.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 20.15 (Televisa Telefe).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    17 respuestas

    1. Petro dice:

      vaaaaamos boooocaaaaa lcbdsm!!!… huevo huevo huevo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. chino benitez dice:

      20 10 o 19 10 ? a q hora al final? ?. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. chino benitez dice:

      20 10 o 19 10 ? a q hora al final? ?. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. leoitusaingo dice:

      digo lo mismo . No es 19 hs. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

      • Bostero desde la cuna. dice:

        Planeta Boca no se equivoca, tiene la precisa. Además fue publicado en un Boletin de AFA, hay que fijarse allí y listo.

    5. Nico Mansilla dice:

      Es a las 20.10. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. robdj dice:

      hoy ganamos con gol de centu y benedetto . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. robdj dice:

      eh cm no van a saber bosteros es a las 2010. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

      • Bostezo desde la cuna. dice:

        La única verdad es la realidad, el partido estaba programado y empezó 20,15. Planeta Boca no se equivoca.

    8. Adrián dice:

      vamos boquita!! a ganar hoy. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. ale dice:

      xq betancur y no barrios?. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. Daniel dice:

      Se recuperó rápido de la lesión el amigo centurión, se ve que los análisis para este partido le dieron negativo

    11. Jorge de San Miguel del Monte dice:

      Coincido, la vuelta de Centurión le va a dar a Boca más velocidad y juego. Creo que es algo apresurada. El DT sabrá por qué lo incluye. Si, es responsable.

    12. Bostero desde la Cuna dice:

      Apurar a Centurión me parece una irresponsabilidad, nadie se cura de una entorsis grado 2 en 15 días. Es exponerlo a que lo golpeen otra vez y no pueda jugar contra Riber. El DT a veces toma decisiones raras, espero equivocarme.

    13. Adrian Soldini dice:

      Como nos tenes acostumbrados, muy completo tu informe Facundo, vamos Boca!!!!!!

    14. Bostero desde la cuna. dice:

      Tranquilo amigo es 20,15 por Boletín de AFA.

    Deja un comentario