Ganar para afirmarse

Fútbol Local 14/05/2017 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

La hinchada Xeneize copará La Bombonera con un recibimiento histórico. Foto: Prensa C.A.BJ.

Boca recibe a River en La Bombonera, con la necesidad de ganar para darle una alegría a la gente y también seguir firmes en la tabla. Desde las 17 hs, televisa Telefe.

Es la primera vez en lo que va del año que Guillermo Barros Schelotto podrá repetir el mismo equipo de una fecha a otra, karma que lo ha perseguido por distintas situaciones. Además, el actual entrenador Xeneize tampoco logró mantener una formación desde que está en el banco azul y oro.

El capitán Fernando Gago practicó en la semana en forma diferenciada ya que es norma del DT no arriesgar en los entrenamientos a jugadores que son fundamentales en el equipo. Lo mismo ocurrió con Pablo Pérez, Santiago Vergini y Darío Benedetto.

El técnico estratega y meticuloso tiene definido el sistema táctico preferido y pondrá en la cancha el 4-3- 3 que tanto le gusta y que tiene a su equipo en la cima del campeonato.

La defensa del equipo de la Ribera lleva tres partidos sin recibir goles a pesar de las críticas, convirtiendo a Boca en uno de los equipos menos goleados del certamen. Gino Peruzzi estará desde el inicio debido a que la dirigencia usó el Articulo 225 del Reglamento de AFA por el viaje al Mundial Sub-20 de Marcelo Torres.

Quién se recuperó rápidamente de su lesión y está listo para el Superclásico es Ricardo Centurión, que en la semana realizó ejercicios de fortalecimiento en los músculos de su rodilla para poder llevar a cabo su endiablada gambeta que lo convierte en un hombre clave en la estructura boquense.

El empate le permitiría a Boca seguir siendo puntero con cierta ventaja sobre sus rivales pero el plantel sabe que es el partido que hay que ganar para tener mayor diferencia de puntos, un envión anímico hacia la recta final del torneo y una gran alegría para la parcialidad azul y oro.

Por el lado del equipo de Núñez, Marcelo Gallardo confirmó su equipo ideal con el apurado regreso de Ignacio Fernández quién se recuperó rápidamente de un desgarro en el isquiotibial izquierdo sufrido contra Emelec de Ecuador. Con su vuelta, en lugar de Rodrigo Mora, le dará otra dinámica futbolística al equipo ya que en sus pies está el traslado y rotación del balón.

El esquema táctico que empleará Gallardo es el 4-4-2.

River cosecha 42 puntos y se encuentra en la sexta posición del Torneo de la Independencia. Además, tiene un partido pendiente ante Atlético Tucumán que, de común acuerdo, aplazaron para disputar sus correspondientes partidos de Copa Libertadores. Si se lleva una victoria de La Boca, se acercará al líder con un partido pendiente.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Cuarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 17 hs (Televisa Telefe).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    66 respuestas

    1. Meli dice:

      Guillermo que caprichoso que sos hijo de puta, jodes las bolas con el uruguayo pecho frío de bentancur . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. bostero dice:

      Dejate de joder, mira el partido de mierda q perdemos, por mas q boca gane o no el campeonato, hay q pasar la escoba. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. X dice:

      No tenemos defensa la puta madre que los Pario y Gago siempre lo mismo en una jugada se quedo Parado Protestando casi nos hacen otro por esa pelotudes. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Meli dice:

      ponelo de titular a Wilmar la puta que te parió . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Agustín dice:

      la defensa la peor q vi en la vida, Pablo Pérez siempre fue un pecho frío, el pendejo ese q se vaya a la Juventus y q no vuelva en su puta vida, el pipa erra hasta abajo del arco, todos los jugadores son una mierda, sólo se puede rescatar a Pavón, Gago, los dos colombianos, y nadie mas, TODOS PELOTUDOS Q NO ESTAN A LA ALTURA DE BOCA. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Ezequiel Labraña dice:

      traete una defensa nueva gullermo!!!!!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Ezequiel Labraña dice:

      traete una defensa nueva gullermo!!!!!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. facundo dice:

      chau campeonato, ahora recen para q no salga campeon riber, que hdmp son unos desastre loco. por la derecha pero entran hasta las gladiadoras la concha de sus madres. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. leoitusaingo dice:

      ya no quiero opinar mas. todos pensamos lo mismo. chau perusi. chau chaco. chau bergajini. y chau uruguayo. todos nuevos ahi. a tratar de ganar el campeonato con esto. no se como pero no hay que perder el campeonato. aguante boca.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. María dice:

      Más de lo mismo sin comentario….. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. María dice:

      Guillermo sigue diciendo en todas las conferencias que dependemos de nos para salir campeón genial no cuando lo van a demostrar….. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    12. cristian xeneize dice:

      guillee, como jugador un moustroo!! como tecnico t faltaaa unaaa bandaa.. lo perdes vos los partidoss con los muertoss q poness y no sacas x nada del mundoo!! no puede ser q todo el mundo sepamoss qien tiene q salirr y los seguis bancandoo!! asi no salimoss campeonn ni a apaaloo!! rescatensen locoooo!! WILMARRR TIENE Q SER TITULAAARR LA CONCHA DE SU MADREE!! dejensen de romper las pelotas con jugadores q les pesa la camiseta!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. El Vasco Iraola de Ranchos dice:

      Vamos Boquita, hoy es el día. No tienen chapa para ganar en la Boca. Son horribles.

    14. Jorge de San Miguel del Monte. dice:

      Boca el único grande, el único de primera, juega en el único barrio de primera. Hijos nuestros.

    15. El Vasco Iraola de Ranchos dice:

      Vamos Boca, a ganar a lo Boca, con garra y actitud, la hinchada lo merece!!!

    16. Jorge Telechea dice:

      Hoy te vamos a acompañar boquita, como siempre vamos a estar en el Templo. Buena nota FACU.

    17. rojitas dice:

      Muchachos el aliento a estos es al pedo. Boca seguramente se va a clasificar para la Libertadores pero con este cuerpo tecnico no esperemos nada de campeonatos, no puede ser que los mellizos sean tan caprichosos con ciertos jugadores que no recuperan y son amargos…. Aguante Mane Ponce y Palermo y Riquelme!!!!!BASTA BOCA Y LOS MELLIZOS!!! que venga un tecnico que ponga jugadores que pongan HUEVOS PARA GANAR UN CLASICO!!!! GUILLERMO TUVISTE LA SUERTE QUE EL ANTERIOR TE LO GANO TEVEZ!!!!

    Deja un comentario