Nico Gaitán, el acompañante de Palermo el domingo, le va tomando el gusto al puesto de delantero y quiere más ante River. El zurdo ya había tenido la chance de ser titular el año pasado en el Monumental, pero acompañando a Viatri.

No cualquiera puede darse el privilegio de acompañar a Martín Palermo en la delantera de Boca. En su momento, Rodrigo Palacio fue su inseparable compañero. El más reciente es Pablo Mouche, un zurdo habilidoso.

Sea quien sea, debe gozar de características especiales: velocidad, explosión y debe ser un jugador desequilibrante para poder romper con la línea defensiva y servir al histórico goleador para que rompa el arco.

Las lesiones de Mouche y Ricardo Noir fueron determinantes para que Nicolás Gaitán fuera desplazado de su posición de mediocampista ofensivo a segundo delantero. El habilidoso zurdo tiene las características de juego acordes a las que el técnico de Boca, Alfio Basile, busca para que respalde a Palermo.

Pero no sólo es un jugador difícil de contener. Además, factura. El domingo, ante Tigre, Gaitán volvió a hacer estallar a las tribunas xeneizes dos veces en un partido por segunda vez en su carrera. Ya lo había hecho el 31 de agosto de 2008 ante Huracán.

Así es. Gaitán por momentos titila, pero cuando aparece hace temblar el terreno de juego. El domingo se viene River, ¿Cómo lo ves a Gaitán, Coco?