Gaitán, ¿con ganas de volver a Boca?

El volante, que suena en cada mercado de pases, no seguirá en su actual club. Esto dijo su representante.

Su nombre retumba fuerte en las paredes de La Boca. Sonó con Guillermo Barros Schelotto y también con Gustavo Alfaro, durante el año pasado. También, en diciembre, se juntó con Christian Gribaudo y quien era candidato a presidente por el oficialismo afirmó que su regreso era un hecho con su victoria en las elecciones. Sin embargo, nada de esto ocurrió.

Tras un paso por el Chicago Fire de la MLS, Nicolás Gaitán desembarcó en Francia. En el Lille disputó solo cuatro partidos y un total de 50 minutos en cancha. Al no tener una gran experiencia en el exterior, anunció que no continuará y tiene el pase en su poder. “Debido a la situación actual hemos decidido junto al club por mutuo acuerdo no hacer uso de la opción de extensión de mi contrato”, escribió en sus Instagram como despedida.

Ahora, vuelve a sonar para reforzar al campeón del fútbol argentino. Ante la chance, José Iribarren se refirió al tema. En diálogo con “Presión Alta”, por TyC Sports, el agente del futbolista expresó:

No hablé con nadie pero la posibilidad de Boca siempre está. Él es hincha del club y siempre le gustó la idea de volver. Pero a mí no me habló nadie. Lo de Nico es muy reciente, hace cuatro o cinco días se desvinculó del Lille, no es algo que venga desde hace tiempo. Por eso no hubo ningún llamado”.

Nicolás Gaitán, a un paso de volver a Boca - Multivisión Federal

Y a la vez recordó los acercamientos con la institución durante el año pasado:

Hablé con Alfaro en febrero del año pasado pero no se podía porque ganaba un dinero que Boca no podía pagar. Cuando quedó libre era el momento de venir y seis meses antes venía hablando con Burdisso, que me manifestó que quería que vuelva si ganaban las elecciones. Fuera quien fuera el presidente, si quería jugar en Boca iba a jugar. Había dejado la MLS para volver a la Argentina y Boca era su prioridad. Pero cambió la Comisión, el Director Deportivo y hasta el técnico. Y puede no ser del gusto de ellos. Se lo vinculó políticamente con Gribaudo y nada que ver. Si volvía, era para Boca”.

Por último, en relación a su futuro, sentenció:

“Siempre llegan propuestas y uno escucha a todos. Vamos a buscar un proyecto y algo bueno para él. Puede ser de cualquier lado pero lo importante es que sea un buen proyecto, un buen lugar y uno donde él esté contento. Ya tiene 32 años, le quedan tres o cuatro años de carrera y los quiere disfrutar jugando donde le guste”.

Debutó a mediados del 2008, por el Torneo Clausura y jugó 93 partidos oficiales con la azul y oro. Marcó 13 goles y ganó el Apertura 2008. Después de tantas idas y vueltas, ¿se dará su regreso?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    3 respuestas

    1. Matute dice:

      volve gitan volvee. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. eduardo dice:

      buen jugador si viene a boca Ruso lo recupera

    3. Jorginho dice:

      Gaitán gran jugador , y bien bostero. Hay que rajar a la mierda al amargo , pecho frío tibio inoperante de Reinoso ya mismo.

    Deja un comentario