Con su regreso a la titularidad en el Real Madrid, el volante central todavía cree que tiene chances de estar en el Mundial 2010. PBJ te trae lo más interesante de la charla de “Pintita” con el diario AS.

Después de mucho tiempo, Fernando Gago volvió a asentarse como titular en el Real Madrid:

He tenido la posibilidad de jugar con una cierta continuidad y me siento bien físicamente. Esta temporada me tocó un largo momento en el que no contaban conmigo…

Lo he llegado a pasar muy mal, pero había que seguir trabajando hasta que llegara la oportunidad.

A pesar de no jugar, siempre mantuvo su buen trato con Pellegrini, su entrenador:

El trato del entrenador siempre fue igual y mi relación con él es muy buena desde el principio. Siempre he dicho que en este equipo no hay titulares ni suplentes, y esa idea es algo parecido a lo que ha llevado al Barça a estar donde está. Sólo hay rendimientos, y el que esté mejor tiene que jugar. Esa es mi filosofía, cada cosa que no es buena te hace crecer como persona y yo esta temporada he podido aprender mucho.

Aunque no emigró en diciembre a otro club como él quería, admite que se siente cómodo donde está:

Yo aquí estoy muy cómodo. Tengo mi casa, mis amigos y mi gente. Mi familia está bien. Lo único que ocurre es que un futbolista siempre tiene la intención de jugar. Y ahora se dio, así que hay que estar feliz y aprovecharlo.

El volante central prefirió no hablar de su futuro en el Real Madrid:

Eso es algo que no depende de mí. Voy a seguir haciendo todo por la camiseta.

A partir del ritmo que está teniendo, Gago cree que no es imposible su convocatoria a Sudáfrica 2010:

Es lógico que jugar de aquí al final me puede venir muy bien. Nunca voy a dar mi brazo a torcer y tampoco voy a tirar la toalla.