“Pintita” quiere volver de la mejor manera.

El capitán de Boca habló de la lesión que lo dejó afuera de las canchas y contó como viene su recuperación. 

Fernando Gago dialogó con “Halcones y Palomas” por TNT Sports sobre la rotura de ligamentos que sufrió con la Selección Argentina. Las lesiones son una constante durante su carrera pero, a pesar de los malos momentos que le tocaron vivir, el “5” demuestra estar más fuerte que nunca:

Me siento bien, el proceso de recuperación también viene muy bien. Casi todos los días entreno doble turno, trato de mantener la cabeza ocupada y no pensar de forma negativa. Tengo muchas ganas de volver a jugar. Vienen competiciones importantes y hay que reforzarse para tener el mejor plantel y formar un gran equipo para pelear todo. Yo hoy tengo la vista en mi recuperación, en tratar de volver a jugar y volver en un buen nivel”.

También habló de sus sensaciones tras lesionarse aquella noche en La Bombonera:

“Sentí dolor, angustia después de la lesión que había tenido en el tendón. Había vuelto a jugar en la Selección Argentina, en cancha de Boca, la situación en la que estábamos. Creo que el dolor más grande fue no haber podido completar el partido, de que me pase lo que me pasó. A los dos días, cuando empecé a hablar de la operación, tenía la cabeza puesta en recuperarme y en no volverme loco”.

Además, agregó:

Después de un resumen del partido que vi esa misma noche, no volví a ver el momento de la lesión. No la vi más. Son sensaciones feas que te quedan, no fue un gesto raro; creo que caí mal, apoyé mal la pierna y pasó lo que pasó. No fue un error mío, fue una desgracia”.

Por último, habló de su vuelta:

“Me siento mucho mejor de lo que me imaginaba, la evolución es muy buena por el tiempo que llevo de lesión. Sería un error decir una fecha para mi vuelta y después no poder estar. Más o menos tengo una fecha donde creo que puedo llegar a volver, hablada por los médicos pero es algo que es día a día. Ver como evoluciona, estar atento a cualquier detalle y de tratar de generar la mayor fuerza y movilidad otra vez para acostumbrar a la rodilla. Después de eso, tengo que recuperar el físico y adaptarme otra vez al ritmo de juego. Más allá de todo, no tengo nada que reprocharle al fútbol”.