El volante confía en que el equipo peleará el campeonato. Además, elogió el nuevo sistema de juego: “Lo conozco y me gusta. Con este sistema vamos a tener muchísima más posesión”.

En diálogo con América&Closs (AM 1190), Fernando Gago lamentó la salida de Carlos Bianchi y habló de la llegada de Rodolfo Arruabarrena:

“Los resultados no se dieron como esperábamos. Carlos es un grandísimo entrenador, el máximo ganador de la historia del club. A nadie le gusta que se vaya un DT, pero los que deciden acá son el presidente y la comisión directiva. Nosotros tenemos que jugar al fútbol”.

“Cuando hay un cambio de entrenador, las ilusiones se renuevan. Entramos en una racha ganadora y eso también genera confianza”.

Además, se refirió al nuevo sistema de juego, con tres volantes y tres delanteros:

“En Roma y en la Selección he jugado con este esquema. Lo conozco y me gusta. Los mediocampistas somos los que más tenemos que aportar movilidad para generar situaciones de gol”.

“Con este sistema vamos a tener muchísima más posesión”.

Elogió a los refuerzos que llegaron, particularmente a Marcelo Meli, Andrés Chávez y Jonathan Calleri:

 “Son todos jugadores que tienen mucho que darle al club. Marcelo (Meli) tiene un buen pase para romper líneas y asistir a los delanteros; Jonathan (Calleri) aguanta y nos da descanso; Andrés (Chávez) tiene uno contra uno y buen remate”.

Le dedicó un párrafo aparte al posible regreso de Carlos Tevez a la Selección y también opinó acerca de la salida de Juan Román Riquelme:

“El que lo decide es el entrenador. Nosotros no tenemos ningún problema con nadie”.

“Román es uno de los máximos ídolos de este club, siempre va a ser recordado. Yo pensé toda mi vida que iba a terminar jugando acá, pero son decisiones muy personales. No sé lo que pasó”.

Sobre el cierre, dejó en claro que Boca tiene material como para pelear el Torneo de Transición hasta el final, a pesar de los 7 puntos que hoy lo separan del líder:

“Yo creo que se puede, falta muchísimo. Matemáticamente los números dan. Hay que demostrarlo partido a partido y acercarse”.