“Pintita” es fundamental en la creación de juego del equipo de Guillermo. Foto: Prensa C.A.B.J.

El 5 de Boca habló de su contrato, la posición en la cancha, el equipo y más. “Yo siempre me quise quedar en el club”, afirmó.

Fernando Gago dialogó en Closs Continental AM 590 y tocó todos los temas que se refieren al ámbito futbolístico y al club de la Ribera. Primero, tras la renovación hasta 2020, explicó:

“Las conversaciones empezaron en el mes de diciembre. Angelici me dijo que quería que me quede, mi idea también era continuar y fue un proceso normal de negociación. Sabía que el final iba a ser yo estando en Boca, quizás se estiró un poco más por el tema del contrato, pero yo siempre me quise quedar en el club“.

Habló de las ofertas que le llegaron:

“He tenido ofertas en enero, de muchos lugares. Las he analizado, pensado pero priorizo mucho más lo que es deportivo, estar en Argentina y en Boca. Después de la lesión quiero poder jugar, estar tranquilo y disfrutar. No me pongo plazos después de todo lo que pasé, hoy vivo el día a día”.

Sobre la posición en la que va a jugar, contó:

Están las dos posibilidades, yo me siento cómodo en ambas. Hay determinados partidos en los que el técnico me quería ver más tirado a la derecha y adelantado, por eso lo probamos en el verano, pero mi posición natural es de 5″.

Habló de los colombianos y su adaptación:

“Es bueno tener a Barrios al lado, hizo un buen partido el sábado. Le costó un poco adaptarse al fútbol argentino igual que a Sebastián (Pérez). Te lleva un proceso de adaptación y fue por eso que Guillermo no los ponía”.

Sobre el equipo, explicó:

“Tenemos jugadores muy verticales y rápidos y es por eso que muchas veces terminamos jugando con cinco atacantes. El equipo termina haciéndose un poco largo, queda descompensado y nos complicamos a la pérdida de pelota. Hay que corregirlo para no quedar mal parados”.

Habló de lo que se proponen en cada partido:

Se prioriza mucho el atacar, el buscar el arco rival y en tratar de, si hay una ventaja, seguir aumentándola. En todos los partidos nos pasó eso cuando, a veces, es necesario tener una pausa”.

Sobre los delanteros y la falta de creación, opinó:

“Mucho tiene que ver el apresuramiento, el querer definir la jugada con la misma velocidad en la que se genera la situación. Yo me siento más cómodo cuando el equipo tiene un poco más de tenencia y cuando juega pausado”.

Elogió a Cristian Pavón y a Rodrigo Bentancur:

Cristian es un jugador increíble, es uno de los que más me sorprendió cuando llegó al club. Tiene todo. Le falta definir un poco más las situaciones pero a medida que vaya jugando se va a tranquilizar y va a poder mejorar. Ante Banfield ganó casi todos los duelos que tuvo, yo en mi equipo lo quiero siempre”.

Rodrigo es un jugador fundamental en este equipo y tiene unas condiciones bárbaras. Tiene muchísimo potencial y todavía le falta por recorrer. Hizo un partido muy bueno el otro día”.

Sobre la posibilidad de ganar el torneo local, dijo:

Todos los partidos del fútbol argentino son difíciles. Creer que un equipo es superior al otro es un grave error porque está muy parejo. Lo bueno es que dependemos de nosotros con una ventaja de 3 puntos”.

“San Lorenzo está cerca pero juega Copa. River, está lejos pero con una racha de partidos se puede acercar. Todos los equipos son difíciles pero el partido del sábado fue clave”.

Con respecto a Centurión como reemplazo de Tevez y a su posición, dijo:

“Carlos es un jugador de jerarquía, un ídolo del club, no es fácil de reemplazar con un nombre individual. Sí tenemos que poder reemplazarlo a nivel colectivo, ensamblar más el equipo y ser constantes“.

“Ricardo es más productivo cuando agarra la pelota en tres cuartos de cancha porque tiene una velocidad y un cambio de ritmo que son muy importantes. Es muy desequilibrante”.

Habló del encargado de la pelota parada:

“A veces estoy yo, en los córners a veces va Pavón o Centurión. No tenemos un especialista claro pero hay varios jugadores que le pegan bien a la pelota“.

Contó sus sensaciones tras el partido ante Banfield:

“Yo lo sentí muy bien adentro de la cancha. Tenía la sensación de que podíamos seguir generando situaciones de gol y que podríamos haber convertido más, estuve tranquilo porque en los ataques no nos lastimaban. Además, el juego fue fluido y hubo buena circulación de pelota”.

Sobre jugar partidos en fecha FIFA, opinó:

Creo que es lógico que no se juegue. Muchos equipos quedan afectados porque tienen jugadores en las Selecciones, en ningún lugar del mundo se juega y no es justo que algunos estén en desventaja”.

Por último, se refirió a la reunión de jugadores:

La postura era clara: hasta que no estén depositados los sueldos, no se iba  arrancar. Escuché a los chicos del Ascenso, a Marchi y cada uno dio su opinión. Yo no necesitaba decir mucho, sólo mostrar apoyo”.