El volante palpita la seguidilla que tendrá Boca y ya se mete en el Superclásico: “No podemos cambiar el pasado, hay que mirar para adelante”. Fernando Gago
dialogó con America&Closs y se refirió a varios temas de la actualidad de Boca. Primero, el volante se refirió a cómo vive el fútbol y explicó qué cambió con el correr de los años:
“Por cosas que me fueron pasando, vivo el fútbol de otra manera. No era lo mismo a los 22 años que ahora. Hace años que no leo diarios, ni veo programas, soy yo el primer autocrítico. Antes de dormirme, miro y analizo de nuevo los partidos”.
Respecto a las protestas y quejas dentro del campo de juego, dijo:
Los enojos, en general, son conmigo mismo o con el árbitro cuando te sacan del partido. Siempre fui igual”.
“Pintita” también analizó la victoria ante Godoy Cruz, aunque no se fue conforme con su rendimiento:
No me sentí del todo cómodo, fue el partido que menos pelotas toqué. Con la movilidad de pelota que proponemos, tratamos de romper líneas pero tenemos que ser más calmos”.
  También se refirió a su convocatoria a la Selección Argentina:
Por un lado quiero ir a la Selección, y por otro lado quiero jugar contra San Lorenzo porque es un partido importante“.
Además, habló del Superclásico que se viene:
Con River será un partido importante por todo lo que pasó. Pero no es de vida o muerte. No podemos volver al pasado y cambiarlo. Hay que pensar para adelante. Hay que vivir los partidos, pero no pasarse del otro lado como pasó en la Copa, que fue por algo ajeno”.
Sobre el cierre, comentó su sueño:
Decidí quedarme en Boca para salir campeón. Hoy por hoy tengo contrato hasta 2017, después veré”.
]]>