El ex volante central de Boca cerró su traspaso al equipo italiano, al no ser tenido en cuenta por Mourinho en el Real Madrid.

Hacía varias temporadas que Fernando Gago no tenía mucho ruedo en el Real Madrid de España. Quizás porque no ser del gusto futbolístico de los entrenadores que pasaron por el “Merengue” o por algunas lesiones que lo afectaron. José Mourinho le informó antes de comenzar los partidos oficiales que no iba a tenerlo en cuenta para los nuevos objetivos que afronta el Madrid y por eso, desde ese momento, comenzó a buscar club. Palermo de Italia y Manchester City de Inglaterra habían surgido como grandes posibilidades, pero ya terminó la búsqueda, porque el volante cerró una dubitativa negociación y jugará la próxima temporada en la Roma de Italia.

“El Real Madrid me comunicó que hubo un acuerdo con la Roma, ya es oficial”. Estas fueron las palabras que utilizó Marcelo Lombilla para dar la primicia. “Pintita” llega al club de la capital italia a préstamo por un año, lo que posibilita una vuelta al Madrid en 2012.

Luis Enrique, entrenador del conjunto italiano, quería contar con el ex mediocampista Xeneize para reforzar al equipo, que recientemente se quedó afuera de la Europa League. Gago se suma a Erik Lamela, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso y Daniel Osvaldo, los otros cuatro argentinos que militan en el “giallorosso”.

Vale recordar que el jugador tuvo un acercamiento con Boca en el último mercado de pases, pero el fichaje no se concretó por meras cuestiones económicas. Ahora, Fernando continuará su carrera en el Calcio, con la esperanza de volver, algún día, a jugar en La Bombonera.