“Fui jugador de Boca por seis horas”

Un jugador contó la historia de su fallido pase al Xeneize. Enterate más.


Debutó en Defensor Sporting, pero podría haber sido en Boca Juniors. Luego pasó por Peñarol, Cagliari, Español y Sevilla, entre otros. Consiguió dos campeonatos uruguayos, siendo goleador del ‘Manya’ en 1994.

Darío Silva tiene una historia muy particular. Tras destacarse en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, en 1991, firmó un contrato de seis horas con el Xeneize. ¿Qué pasó?

El exfutbolista, en diálogo con «Súper Deportivo Radio», contó la historia:

“Cuando fui suspendido un año por la FIFA en un Mundial Sub 20 yo no podía jugar en mi país y la única forma de jugar era que mi representante me pudiera sacar para otro lado y fuera del país. Había firmado un contrato con Boca Juniors. Recuerdo que firme el contrato a las 12 del mediodía y a las siete de la tarde del mismo día rompimos el contrato, porque llegamos a un acuerdo que me pareció factible, Defensor Sporting era un equipo importante en Uruguay. Actué así porque creí que no era mi momento para estar en Boca, con los jugadores que estaban ahí, como Tchami y Manteca Martínez, un jugador excepcional. No iba a tener oportunidades. Por seis horas fui jugador de Boca y no lo sabe mucha gente. Hubiera sido emocionante jugar en Boca, quizá no me hubiera ido nunca si llegaba a Boca. Tenía 19 años, porque yo había jugado el Sudamericano de Venezuela y salí goleador”.

En 2006, tras sufrir un grave accidente automovilístico en Montevideo, perdió una de sus piernas. ¿Conocías su historia y su pasado fallido en el club de la Ribera?

Resultado de imagen para dario silva uruguay 1991

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. titan dice:

      una cara de garca!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Nacho dice:

      Mejor que no jugó…Era un fantasma y fracasado. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario