El Pampa Calvo estuvo en el Club esta mañana junto a sus compañeros del curso de técnico que realiza en La Pampa. Presenciaron el entrenamiento, recorrieron el estadio y aprendieron mucho en una charla mano a mano con Falcioni.
El Pampa Calvo dejó Boca para retirarse del fútbol a los 30 años, tras varias intervenciones por una osteocondritis en la rodilla izquierda. Ahora, el exlateral se instaló en su Quenumá natal y todos los lunes y jueves viaja unos kilómetros hacia Santa Rosa para asistir al curso de director técnico.
Hace dos días está en Buenos Aires. Él y todos sus compañeros del curso. Vinieron a conocer cómo trabaja la Selección y aprovechando la condición de ex-Boca del Pampa, pasaron por el Club. "Estoy haciendo el curso de técnico en Santa Rosa, La Pampa. El director organizó un viaje por acá, ayer estuvimos en la Selección y hoy vinimos a Boca a ver el entrenamiento y tuvimos una charla con Julio. Allá estamos bastante lejos de todas estas posibilidades, mis compañeros están re contentos."
Luego de presenciar el entrenamiento de esta mañana, aprendieron de la palabra autorizada en este tema: Julio César Falcioni. El Pampa dijo: "Lo mejor que nos dejó la charla con Julio son sus vivencias, el día a día, las experiencias que tuvo trabajando en inferiores, cómo empezó, cómo llegó. Una frase que nos quedó fue `Sin esfuerzo, no hay beneficio`. Son muchas cosas, habría que grabar e ir tomando apuntes, como en la escuela."
"Como jugador vas sacando algunas cosas. Tuve muchos técnicos, uno se va formando con sus ideas y con lo que le gustó de un técnico o de otro. Por ahí sacas la parte ofensiva de un técnico, la defensiva de otro, palabras, situaciones por resolver. La práctica y la experiencia es lo que te hace crecer", dijo el exlateral.
¿Su referente? Carlos Bianchi . “Por la cantidad de tiempo que trabajé con él y por los resultados que hemos obtenido, sin dudas me ha dejado muchas cosas en cuanto a manejo de grupo, motivación, muchísimo."
La pregunta obvia era si le gustaría sentarse en el banco más importante de la Argentina y la respuesta obvia fue: Sí. "Me gustaría dirigir a Boca pero hay que ver el futuro a corto plazo. No puedo imaginarme jugar en la Selección si todavía no lo hice en la Primera de Boca. Siempre me puse metas cortas, eso te va a llevar después a seguir creciendo."
Para Calvo es "dificil elegir un esquema" tomando el plantel actual de Boca: "tengo muchos excompañeros y amigos pero creo que el equipo está bien, Boca tiene jugadores como para una idea más allá del esquema. La actitud y ser protagonistas siempre, salir a ganar en todas las canchas y pelear todos los campeonatos."
¿Sánchez Miño de lateral o volante? "Lo vi mucho en su etapa de crecimiento, jugamos juntos en la Reserva cuando yo volví de la lesión. Es un jugador muy interesante que puede cumplir varias funciones pero creo que por el desequilibrio y el manejo que tiene me gusta en el mediocampo."

re gil le hice