Leyendo foros como habitualmente hago y para matar un poco el tiempo y el aburrimiento me encontre esto. De la pagina/foro de turiber.
Algunas respuestas. Algunos les pesa la camiseta y no se la pueden sacar, otros son objetivos y otros simplemente no entienden un carajo de fútbol:
La Intercontinental es 1 partido. No sirve para determinar el nivel de un jugador toda una carrera, si bien ha tenido otros buenos momentos. En la Copa 2007 estaban Palacio y Palermo que metieron muchos goles, y tenía buena defensa, a pesar de que perdió varios partidos. No creo que en el fútbol, ni Maradona ni Messi, te gane solo un partido y menos un campeonato. Simplemente porque es un deporte de equipo, no es tenis.Los goles que metían ambos era por pases de Riquelme, y los goles que hizo Riquelme, la diferencia que marco en esa copa, no la vi nunca.
1 PARTIDO CONTRA EL REAL ! Vos viste el equipo que tenia el real madrid?Elegí a Riquelme, pero Aimar supo ser mi debilidad, el físico a Aimar no lo acompaño, la suerte tampoco, o sea estuvo en un buen River y no pudo ganar internacional, en los cruces con Boca sacando uno en el Monumental siempre se lo vio contrariado, por el contrario Riquelme siempre era figura, y me quedo con Riquelme porque en el 2007 cuando gano la Libertadores el solo prácticamente ya deje de criticarlo porque era de necio, hoy va camino a ganar una nueva Libertadores.Me parece una boludez el ejemplo de Donnet de onda, jajaa.. uno es RIQUELME, y el otro es donet, o sea, no es algo casual lo de Riquelme contra el real, se agranda en las dificiles y lo demostro toda su carrera..
Loco, en serio creen que Riquelme no es un jugador de nivel europeo?? No sean ciegos, en el Barsa no le fue bien por una de esas casualidades, en el villarreal la rompió, en serio creen que no tiene TALENTO como para romperla en europa? Seamos buenos muchachos, saquemosnos la casaca
Y el tipo decidio volver a su club, y le dio todo como ya le habia dando anteriormente
Aimar no puede decir lo mismo
Yo lo banco al payaso, mucho lo banco, ojala vuelva algun dia pòrque es un crackMi admiración hacía el Payaso, pero Riquelme es mucho mejor jugador.
Podra tener mas títulos Aimar, pero en ninguno tuvo más de la mitad de la importancia de los más importantes que gano Riquelme. Sin siquiera hablar de los clásicos.Riquelme es mucho más jugador, mal que nos pese.Tres jugadas positivas hizo Riquelme contra el Real, pareciera q le hubieran dado la bocha los 90 minutos y no se lo pudieron sacar nunca.
Increíble como se magnifica todo, lo mismo el famoso partido contra Palmeiras, hubo dos jugadas en las q los brazucas no se la pudieron sacar y automáticamente hablaron de "partido inolvidable de Romancito".Sabes lo que daría yo por que un jugador de River haga UNA jugada positiva que signifique ganar algo de tamaña importancia, como lo es una Libertadores o un Intercontinental contra el Real.
El Beto hizo solo UNA genialidad de esas que vos decís y a River le significo la Intercontinental, no es MAGNIFICAR; es lo que es, son genialidades de tipos diferentes que te hacen tocar el cielo, hablando de esos dos o tres genialidades que se magnifican muchas veces, cuales son las de Aimar???????Jajaj, ningunear el partido de Riquelme vs RM habla de una ceguera y falta de objetividad total.Sería muy lindo que de nuestro club saliera un jugador que le llegue a los tobillos a Riquelme, pero no pasó y difícilmente pase.
Riquelmes es un excelente jugador, el último enganche estratega que dio el fútbol argentino... pero ni en sueños lo quiero con la camiseta de River.Me encanta como saltan con un penal que erró, con un programucho de TyC. Que joraca tendrá que ver eso con negar que el tipo brilló en una final de intercontinental frente al Real Madrid ?
Ah pero fue suplente de Ledesma en AAAJ, ahora me convencieron.El gol al ángulo contra gremio allá en brasil para salir campeon de la libertadores... terrible, le tembló el pie..
Ojalá el payaso venga y nos de una alegria de ese estilo, por DIOS! (Lo digo fuera de joda)Los 2 son muy pensantes pero la lentitud de riquelme me enferma, te mete 5 pelotas de gol por partido pero te caga 10 por ir despasito. Aimar es mas vertical y mas exquisito. Voto aimaLos hinchas de River que critican a Riquelme es por que en vez de priorizar el buen futbol y el paladar se dejan llevar por el color de la camiseta.
----------
"Messi es el mejor del mundo y Riquelme es un fuera de serie"
Esto lo dice alguien que no sabe nada de futbol y juega mal: Andrés Iniesta
Andrés Iniesta: "Messi es el mejor del mundo y Riquelme es un fuera de serie"Cuando Riquelme no lo citaron a jugar el clasico vs Brasil en Brasil: La ausencia de Juan Román Riquelme: “¿No viene, no? Es una lástima que Román no juegue. Me hubiera gustado jugar contra él, y saludarlo..."
Lo dijo otro brasilero medio muerto, mmmm como se llamaba RONALDINHO.Riquelme es un crack total, tiene la capacidad de ponerse al hombro al equipo en las mayores dificultades, sabe manejar los tiempos, la aguanta cuando la tiene que aguantar, sabe hacer todo, Aimar me parece un gran jugador muy habilidoso con mucha visión, pero siempre me parecio un poco pecho, asi que me quedo con RiquelmeAimar se lo come crudo a riquelme, no por algo todavia esta en europa con 31 años siendo titular y jugando todo, pero claro como no es un jugador que se le de prensa pasa desapercibido.
igual riquelme es crack y otra cosa que me pone "contento" o "feliz" es que estos 2 jugadorazos sean muy amigos, me acuerdo el gol de roman vs brasil que fue directamente a festejarlo con aimar.El hincha de River históricamente se caracterizó por saber reconocer el buen juego. Los hinchas de River que no ven en JRR un buen jugador me dan cierta pena, más allá de la disputa con Aimar... Lento JRR?Miren lo que yo dije recien lo dijo Guardiola en el 2000:
"Vi grandes jugadores en los dos equipos, pero el que más me gustó de todos fue Riquelme, quien demostró que tiene una clase enorme", enfatizó.
"Riquelme es el que lo crea todo. Es el que más me gusta de Boca. Pienso que por sus cualidades no hay otro como él en el mundo. Es único", aseguró con entusiasmo. .Todos los pelotudos periodistas antes de que juegue vs Chile en el monumental despues de 6 meses decian: COMO VA A JUGAR RIQUELME? NO JUEGA HACE 6 MESES.
Mojo x 2 y fue la figura.Riquelme es mas rapido que cualquier jugador del futbol argentino en actividad, lo que pasa que aca somos tan mediocres que aplaudimos a los que corren como negrosEs que tampoco corre como si fuera Messi, el tipo va trotando con la pelota poniendote el cuerpo y es imposible sacarsela, cuando lo viste meter un pique de lado a lado? si te referis a la lentitud "mental" es verdad, es cualquiera eso, es uno de los tipos mas inteligentes que hay y que sabe cuando meter una pelota o cuando patear o cuando meter un centro etcles guste o no riquelme va a ser mucho más trascendental para el futbol argentino y para el futbol mundial que aimar y por lejosQue Aimar es un gran enganche no lo dudo, pero Riquelme lamentablemente y delante de los bosteros no lo voy a reconocer pero es mejor. El tipo se para en la cancha, da los pases que tiene que hacer y todo, es un DT mas. Lastima su actitud conflictiva en mas de un caso.Riquelme se destaca en un futbol argentino totalmente mediocreEs entendible que digan que aimar la rompio y la sigue rompiendo en europa, pero sean sinceros , me van a decir que no prefieren que venga aca gane libertadores intercontinental torneos? a quien le importa lo que haga en europaYo conozco muchos hinchas de Rive que bancan a Maradona y el mas haya de jugador, con River fue una mierda. Siempre que podia boquiar lo hacia. En cambio Riquelme siempre fue respetuoso al hablar de River y nunca le falto el respeto.Cita:
Iniciado por carp_locura
q payaso este villero verde, metete a lamitadmas1foro para lamerle tanto el culo a riquelme
Dale dale, anda a admirar a el Chori Dominguez.Pero si Aimar no se cargo al hombro a River es por que FIJENSE LOS COMPAÑEROS QUE TENIAN VIEJO!! QUE TENIA QUE CARGARSE ENCIMA SI AL LADO TENIA A ORTEGA SAVIOLA ANGEL ETC, RIQUELME se tuvo que cargar el equipo al hombro porque tenia a cada perro de compañero que mi dios, para mi es cualquiera eso de que aimar nunca se cargo un equipo al hombro.Por mas equipo que haya tenido, la estrella de ese Villarreal era Riquelme, manejaba todo el y daba gusto ver a ese equipo. Y olvidate que vuelvan a semis de Champions..Ninguno de nosotros estamos siendo imparcial en esta encuesta, los que votaron a favor de Aimar les guste o no los colores tiran y los que votamos a favor de Riquelme nos guste o no (y aca me incluyo), no rompe las pelotas que nunca volvió y se quedo en un futbol de 3er nivel mientras River se moría, y mientras vemos como Riquelme gana todo con Boca.
Entonces todas las opiniones, algunas mas y otra menos, no son imparciales, para algún lado tiran.
Para hacer algo mas serio y tratar de llegar a una conclusión con fundamentos sólidos creo que hay que separar algunas cosas, empezando por los colores, ademas porque es ahi donde mas perdemos, justamente por los colores es donde uno brilla y el otro también, pero por se ausencia, ven como hay que dejar los colores de lado
La carrera en Europa de Aimar es muy buena, no asi la de Riquelme, esto nadie lo puede negar, pero ojo no porque Riquelme no tuviera con que, evidentemente su personalidad no encajo, puedo haces una lista importante de cracks que no funcionaron o que ni pasaron por Europa, y eso no los hace menos jugadores, por ejemplo ORTEGA, Alonso, por citar dos nombres bien pesados que a Europa solo fueron de vacaciones.
Yendo mas al juego en si, son bastante diferentes como para compararlos, y ya entra en gustos, a mi Aimar cuando el físico le daba me parecía sensacional, lo mejor que vi, hoy ya no es esa ráfaga de antes, Riquelme pos su juego pareciera que puede jugar hasta los 50 años, total, no necesita correr, JAMAS corrió en cambio Aimar si.
En la selección creo que podemos coincidir todos que los dos quedaron en deuda, o sea nunca pudieron llevar a la seleccion y hablo de la mayor, lo que dieron a nivel clubes, y eso le cabe a los dos por igual.
Si vamos a sus amores, uno River y el otro Boca es donde mas desparejo se pone el tema, no hay punto de comparación, aun cuando ambos estaban en argentina Riquelme siempre se destaco muy por encima de Aimar en los clásicos.
Aimar para mi y lo digo en base a lo que yo esperaba del, esta en deuda, y no lo digo porque no volvió, lo digo porque todo el mundo esperaba mucho mas.Hay miles mas. Les dejo el link para el que quiera entretenerse un rato:Con respecto a la creatividad, Aimar no te maneja un partido como si lo hace Riquelme. Por algo es mas vertical Pablo. Riquelme te maneja los tiempos, sabe cuando atacar y cuando tocar para atras y volver a empezar. Y tambien viene de la mano de la asistencia a los delanteros, en la que por lejos es mas Riquelme.
Lo de la tecnica es algo bastante subjetivo, es tu opinion.
Aimar o Riquelme - tuRiver