Copio textual de un tema de Taringa, la unica correccion que le hago es que los goles esta mal, tiene 178 no 154, por ahi no cuenta los goles de seleccion..
Riquelme es un exelentisimo jugador. El mejor del futbol argentino y uno de los mejores a nivel mundial. Como su fanatico, normalmente me siento obligado a probar su calidad. Pero no, él mismo prueba dentro de la cancha todo lo que vale.
Es así que en estos días, me pico el bichito de la curiosidad.. Riquelme es un gran asistidor.. Pero.. ¿Cuantas asistencias posee en su haber exactamente?
Al no encontrar esa información por internet, decidi investigar yo mismo, y me encontré con cifras realmente, alarmantes.
Fue un trabajo arduo y exausto, me tomo horas y horas de ver videos, visitar sitios webs y demás, sin contar lo que llevo armar este post.
ACLARACIONES!
Me tomé el trabajo de anotar la mayor cantidad de detalles posibles, para que ustedes mismos puedan confirmar la veracidad del contenido
Cuentan SOLAMENTE como asistencias, cuando Riquelme es ademas del goleador, el ultimo jugador en tocar la pelota. Se han obviado: Centros que rebotaron, y fueron goles de compañeros ; Asistencias en profundidad que derivan en un centro y son gol (Caso Sánchez Miño vs Independiente) ; Goles errados por sus compañeros en mano a mano.
La Lista la realizé tomando de base lo que se publicó en http://bocavideos.blogspot.com.ar/20...e-en-boca.html.
Asistencias en:
Conclusiones:
Messi es el que más asistencias recibió de Riquelme, 3.
Uruguay es el país que más sufrío asistencias de Román, en 6 ocasiones.
El 63% de los pases gol, los realizó en los primeros tiempos.
7 asistencias fueron de pelota parada, o tiro libre.
3 asistencias las realizó desde un tiro de esquina, el resto con pelota en movimiento.
Asistencias en...
De esta lista solo subí una parte, imaginense lo largo que sería el post con 112 asistencias detalladas
![]()
Para su deleite, les dejo a continuación la descarga del archivo Exel con todos los pases gol en detalle de Riquelme en Boca Juniors.
http://www.mediafire.com/?tbyz19f97dj4lca]
Conclusiones:
Palermo con 19 y Palacio con 9 goles repectivamente, son quienes más han disfrutado la capacidad de juego del enganche.
San Lorenzo (8), River, Belgrano, Racing y Vélez (6), son los rivales ante los que Román más asistío.
11 asistencias partieron desde el córner, 20 en pelota parada.
Belgrano, Lanús, y El Nacional, sufrieron un 'Hat Trick' del crack, donde obsequio tres pases gol en un mismo encuentro.
Asistencias en...
Debo aclarar que dicho recuento es parcial, he tomado cifras de Marca y otras webs de estadísticas, ya que salvo asistencias puntuales, frente al Real Madrid o al Inter, por citar algunas, se me ha hecho imposible encontrar en video y en detalle el desempeño de Riquelme en España
Repito, las cifras no son inventadas, las tomé de páginas serias como las que mencioné, aunqué no en el detalle que más arriba mostré.
Estadísticas finales (Wikipedia fue mi fuente en goles, aclaro):
181 ASISTENCIAS!
Gran número no? Sin embargo, al comienzo sentí una desazón... Al ver tanto jugar a Riquelme, esperaba una cifra más alta, pero al compararlo con otros grandes asistidores de la actualidad y en actividad, quede boquiabierto por la diferencia de Riquelme sobre el resto, y confeccioné esta tabla mostrando el top nine de asistidores mundiales...
Todos estos asistidores, a exepción de Xavi, al cual seguí como a Riquelme, tienen estas cifras, sin contar lo hecho en selecciones.
La cantidad, la tomé de Wikipedia, donde detalla las asistencias de estos cracks de talla mundial.
El problema surge a la hora de cuestionar el liderazgo de Roman en esta tabla, ya que el si cuenta sus asistencias en selecciones y en el resto no...
Al principio eso era un problema para mi, pero ahora, comprobé que D. Alves no realizó 45 asistencias con la verdeamarela, por lo que contándolas, sea cuantas fueren, Román aún sería el líder debido a la cómoda ventaja que posee.![]()
Y para seguir despejando dudas, aún sacándole a Riquelme las 22 asistencias en el seleccionado, tendria la cantidad de 159, adelantando por más de 20 todavía, al brasileño, por lo que no quedan dudas, RIQUELME ES EL JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE ASISTENCIAS EN EL MUNDO!
PD: Debido a preguntas, aclaro, Iniesta posee menos de 80 asistencias, por lo que no entraba en el top..
Si sumaramos los goles de Riquelme (154) con las asistencias (181), la cifra sería exorbitante, 3 goles, más que lo que Palermo logró convertir, aún más que lo que tiene Messi, un fenomeno que no para de sorprendernos.
Para terminar...
Espero que ahora tomemos dimensión del crack que tenemos en nuestra tierra.
Te puede gustar o no, para gustos los colores...
Pero a vos, que lo insultás, quiero decirte que te recomiendo disfrutarlo, porque no solo tenemos al mejor jugador del mundo en el Barcelona, no solo tenemos al goleador de la Champhions en el Barcelona... Sino que ademas, tenemos al mayor asistidor del fútbol mundial, en nuestro país, no perdamos el tiempo discutiendo sus condiciones!
Comentarios ofensivos, serán borrados, te pido amablemente que valores el trabajo de los demás y comentes/recomiendes el post.
Abrazo para todos.
Fuentes
¿Cuántos pases-gol dio Riquelme en Boca?
ElUltimoDiez's Channel - YouTube
Wikipedia, la enciclopedia libre
Estadísticas Riquelme en MARCA.com
178+181=responsable en 359 goles en forma directa.
Link del tema...Si tienen algunos puntos jaja
http://www.taringa.net/posts/deporte...l#comid-862581

Messi es el que más asistencias recibió de