PDA

Ver la versión completa : Campaña de los 2 finalistas de la Copa Libertadores 2011

Chicho
07/02/2012, 14:50
Bueno.. hago este resumen para algún colgado que no haya seguido la libertadores 2011. Para saber como llegaron sus dos finalistas, el Santos de Brasil y el Peñarol Uruguayo.

Bueno... empiezo:

A Santos le toco el grupo 5 con un grupo dentro de todo complicado, le toco el Cerro Porteño, Colo - Colo y deportivo Tachira (Equipo Venezolano, primer destino de Boca en la libertadores 2012).

http://desmond.imageshack.us/Himg853/scaled.php?server=853&filename=lib2011.png&res=medium

A Peñarol le toco el grupo 8 Liga de Quito, Independiente y Godoy Cruz, tuvo un grupo bastante complicado.

http://desmond.imageshack.us/Himg823/scaled.php?server=823&filename=liber2011.png&res=medium

Un dato curioso, los dos finalistas terminaron sus grupos como segundos

Bien.. el Santos termino segundo su grupo con 11 puntos ya que la diferencia de goles le jugo en contra. Arrancaron empatando con el Tachira en Venezuela (Igual que Boca, su primer destino fue Venezuela) por 0 a 0. Después obtuvieron otro empate esta vez 1 a 1 en condición de local frente a Cerro. Mas tarde en la jornada 3 viene una ajustada derrota frente a Colo - Colo por 3 a 2 (hasta ahora se le estaban quemando las papas). Ahora empieza sus buenas jornadas, en la fecha 4 vencen ajustadamente a Colo Colo por 3 a 2. En la Fecha 5 otra vez muy ajustadito triunfo esta vez frente a Cerro en condición de visita y terminan la fase de grupos con un triunfo como de local frente a Tachira por 3 a 1.

Vamos con Peñarol.. como dije antes grupo complicadisimo. Los Uruguayos arrancan con una dura derrota frente a Independiente por 3 a 0. Después en Mendoza le ganan a Godoy Cruz por 3 a 1 (levantan Cabeza en este partido). En la tercera fecha le ganan a la Liga en el Centenario por 1 a 0. Arrancan la fecha 4 con otra goleada catastrófica esta vez por 5 a 0 frente a liga en la altura. Vuelven a levantar cabeza en la fecha 5 frente a Godoy Cruz pero esta vez de local por 2 a 1. Terminan la fase de grupo con derrota frente a Independiente por 1 a 0.

El dato curioso de Peñarol, en la fase de grupos acumulo 3 derrotas..

Ahora vamonos a las llaves, repasemos Peñarol y Santos clasifican a Octavos con lo justo (desde los puntos) y como segundos en sus respectivos grupos.

El santos en octavos le gano al América por 1 a 0 en Brasil y cumplió en México empatando 0 a 0. Hasta acá no se despeino para nada

Peñarol por octavos jugo con el Inter de Porto Alegre (partido durisimo) en la ida empatan 1 a 1 en Uruguay y ganan en Porto Alegre 2 a 1. Hasta acá una eliminatoria muy dura.

---------------------------
Pasemos a los cuartos

Santos juega contra Once Caldas (hasta ahora sigue teniendo una llave accesible a la final) al cual vencen 1 a 0 de local. En la vuelta en Brasil empatan 1 a 1.

Peñarol le gana 2 a 0 a la U catolica en el Centenario y pierde 2 a 1 en la vuelta en Chile. Hasta acá sigue teniendo una llave mas complicada que el Santos

-------------------------------
En Semis. Santos se vuelve a encontrar con un viejo conocido de la fase de grupos, Cerro Porteño al cual le ganan 1 a 0 de local y en la vuelta en Paraguay empatan 3 a 3 en un verdadero Partidazo.

Peñarol por su parte, en el recordado partido frente a Velez le gana de local 1 a 0 y la vuelta es historia sabida. Triunfo de Velez por 2 a 1 (con el Penal de Silva muy recordado) y a la final por diferencia de gol.

-------------------------
En la final se encontraron y empataron 0 a 0 en el Centenario y despues el Santos hizo lo suyo y gano 2 a 1 allá en Brasil. El resto es sabido, Pele vendiendo humo dando la vuelta Olimpica y todo ese circo.

Yo personalmente pienso que el Santos tuvo una llave muchísimo mas accesible que Peñarol, al cual le tocaron equipos complicados. En fin.. ninguno de los dos arrancaron del todo bien como ya dije antes. Este fue mi resumen.. para que nos demos cuenta que en una Libertadores todo es posible

http://desmond.imageshack.us/Himg46/scaled.php?server=46&filename=faseliber.png&res=medium

Riquelminho
07/02/2012, 15:15
Santos hizo una campaña de mierda y al final salio campeón.

La campaña que hizo Peñarol fue mas rescatable.

Chicho
07/02/2012, 15:27
Santos hizo una campaña de mierda y al final salio campeón.

La campaña que hizo Peñarol fue mas rescatable.

Si Marcus, pero fíjate que Peñarol pierde 3 partidos en la fase de grupos. Es una clara muestra de que la Copa no es un objetivo imposible en lo absoluto

Riquelminho
07/02/2012, 15:28
Si Marcus, pero fíjate que Peñarol pierde 3 partidos en la fase de grupos. Es una clara muestra de que en la Copa no es un objetivo imposible en lo absoluto

Sí, pero creo que el grupo de Peñarol era mas jodido que al que le toco el Santos.

Santos tubo un camino muy facil hasta la final. Ningun brasuca o argentino en su camino.

matideboca
07/02/2012, 15:30
peñarol la tuvo mas dificil y no gano por un partido. que feo es no ver a boca ahi. tampoco puede ser que en octavos queden solo dos equipos argentinos

Chicho
07/02/2012, 15:32
Sí, pero creo que el grupo de Peñarol era mas jodido que al que le toco el Santos.

Santos tubo un camino muy facil hasta la final. Mingun brasuca o argentino en su camino.

Hablando de eso.. ¿es verdad que el Santos viene para atrás últimamente?

jump73
07/02/2012, 18:25
Gran laburo.. sumo un par de datos, el primero y para nada menor, los dos clasifican en la ultima, hasta ahi los dos estaban afuera y dependieron de otros resultados.

En la ronda final me parecieron bastante parejas las eliminatorias.. Santos tuvo que ir a Mexico y Peña jugo con el campeon, en cuartos Santos al palo grande y Peña contra U de Chile, mas complicado para Santos por altura, en Fútbol parejo ambos rivales, en semis sin dudas que Velez era mucho mas que Cerro (que para mi a lo largo del torneo hizo mas meritos para ser finalista pero esto ea fútbol) y en la final para mi fue un poquito mas Peña que de visitante busco mas que Santos en Uruguay.. Para mi Santos no fue justo campeon.. Este año se puede ganar la copa, hay equipo, ganas, y no hay rivales que nos pasen por arriba, en los papeles, como otros años

Riquelminho
07/02/2012, 18:35
Hablando de eso.. ¿es verdad que el Santos viene para atrás últimamente?

Despues de la humillación para el Barça hasta ahora todavia solo jugaron el campeonato paulista que dan poca bola. La mayoria jugaron con suplentes. No es posible saber como estan en realidad.

Fede_Megadeth
08/02/2012, 02:13
velez fue mejor que peñarol , creo que el gol en uruguay los cago animicamente