PDA

Ver la versión completa : La ciudad de La Punta competirá para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019

Riquelminho
12/06/2012, 10:12
l Comité Olímpico Argentino la eligió como postulante del país. Le ganó la pulseada a Rosario. A fin de año, se sabría si es la anfitriona del evento deportivo. Deberá superar a Santiago de Chile, Lima, Bogotá, San Juan de Puerto Rico y Miami.

http://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_154117.jpg

La localidad de La Punta, en San Luis, fue elegida ayer como candidata de Argentina para organizar los Juegos Panamericanos de 2019.

La elección se llevó a cabo durante una reunión del Comité Olímpico Argentino (COA), tras la cual la localidad situada cerca de la capital de San Luis superó a Rosario en la votación final por 30 a 20.

Sin embargo, recién a fines de 2013 -o principios de 2014- la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) dará a conocer la sede de los Juegos.

Hasta el momento, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, San Juan de Puerto Rico y Miami son las otras candidatas, aunque hay tiempo hasta el 1º de enero de 2013 para la postulación de otras ciudades.

Tras conocerse el veredicto, Claudio Poggi, gobernador puntano, expresó: "La Punta es San Luis y es Argentina. Vamos a trabajar en conjunto con todos. Felicito al intendente y a todos los ministros presentes por el trabajo tan serio, transparente y responsable".

Por su parte, la diputada nacional Ivana Bianchi, esposa del fallecido futbolista Juan Gilberto “Búfalo” Funes” y titular de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, dijo a Cadena 3 que se sienten “felices” por el logro alcanzado.

“Después de mucho trabajo, hemos conseguido que el interior por primera vez gane a una ciudad tan importante como Rosario”, expresó Bianchi, quien fue una de las principales impulsoras de La Punta.

En tanto, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), dijo que ahora comienza una nueva etapa, ya que La Punta deberá competir en el continente.

"Será un emprendimiento de consenso, serio y que deje un legado para la ciudad, pero también para toda América", señaló el dirigente en rueda de prensa.

Asimismo, remarcó: "Ahora se llevará a cabo un dossier de candidaturas para igualar o superar a otras grandes ciudades. Esto tiene que ser el sueño de crear una ciudad y hay que crearla bien. Desde el deporte a la ciudad y no al revés".

En La Punta, fundada en 2001, el cuidado del medio ambiente y la utilización de la más alta tecnología resultan como dos de los pilares más importantes de la propuesta.

Además, San Luis promete en su plataforma una financiación que surgirá de aportes estatales y privados. En total, el proyecto prevé una inversión de 2.500 millones de pesos.

También, el Gobierno provincial resaltó que cuenta como antecedente la realización de 2.000 viviendas por año en todo su territorio, la misma cantidad de plazas necesarias para albergar a los deportistas de toda América en la Villa Panamericana.

Precisamente, la villa se construirán en el Parque Temático Deportivo La Punta-San Luis 2019, donde estarán las instalaciones para las 34 disciplinas deportivas.

La Punta, además, conformó un Comité de Notables, con el fin de potenciar el desarrollo de la sede, a partir de la experiencia de los mismos.

Entre ellos se encuentran Gabriel Minadeo (hockey sobre césped), Carlos Gats (atletismo), Gustavo Lombardi (fútbol), Enrique Nardone (fútbol sala para ciegos, "Los Murciélagos"), Jorge y Gabriel Villegas (pelota).

La ciudad de La Punta competirá para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019 (http://www.cadena3.com/contenido/2012/06/11/98481.asp)

nicolpda
12/06/2012, 10:17
La primera vez que oigo que existe esa localidad... hace mucho que no escuchaba nada de La Pampa (es mas nunca), sería lindo para la gente de ahi

Pistin
12/06/2012, 10:30
Es San Luis nico

nicolpda
12/06/2012, 10:34
Es San Luis nico

Fail terrible, es temprano, entendeme jaja, es mas, lo voy a dejar para que la gente vea que no soy perfecto (? jaja

Bueno, convengamos que San Luis no es muy diferente a La Pamba en cuantos a ámbitos deportivos

mga
12/06/2012, 10:37
por favor, dejemos de pasar verguenza ante el mundo

bajense de la candidatura

PD: todavia hay lugares en los que sigo viendo "Juegos Olimpicos 2004 Buenos Aires" jajajajaja

Riquelminho
12/06/2012, 10:40
Perdon por la ignorancia, pero hasta leer esta nota yo no sabia de la existência de la localidad de La Punta.

Pistin
12/06/2012, 10:41
mga estos juegos se van a hacer bien acordate lo que te digo rodriguez saa siempre se quiere hacer el piola con la provincia, igual tiene rivales muy dificiles, Miami y Santiago de Chile son durisimos ciudades muy organizadas.

Agos
12/06/2012, 12:59
Perdon por la ignorancia, pero hasta leer esta nota yo no sabia de la existência de la localidad de La Punta.

Marcus La Punta le dicen a la ciudad de San Luis, que precisamente es la capital de la provincia.
Yo estuve en Mayo en un torneo y la verdad una organización muy buena, la ciudad es muy bella también. Ya se están preparando hace un tiempo están haciendo una terminal impresionante y muchas cosas San Luis es capital "otro mundo".

Riquelminho
12/06/2012, 13:09
Marcus La Punta le dicen a la ciudad de San Luis, que precisamente es la capital de la provincia.
Yo estuve en Mayo en un torneo y la verdad una organización muy buena, la ciudad es muy bella también. Ya se están preparando hace un tiempo están haciendo una terminal impresionante y muchas cosas San Luis es capital "otro mundo".

En que torneo participaste, bella?

Agos
12/06/2012, 13:17
Igual yo quería que se hagan en Rosario me queda más cerca :P

- Agregado -

En que torneo participaste, bella?

Nacional Universitario de Voley. En el face subí unas fotos!

Riquelminho
12/06/2012, 13:32
Igual yo quería que se hagan en Rosario me queda más cerca :P

- Agregado -

Nacional Universitario de Voley. En el face subí unas fotos!

A ver las fotos (H5)

- Agregado -

Queria ver fotos tuyas vestidita de jugadora pero me deparo con un pibe :fffuuu:

- Agregado -

Bonitas piernas!!!!! :pedobear:

nicolasboca
13/06/2012, 03:53
Che este no lo subió Fabian Molinari todavía no?

http://www.youtube.com/watch?v=_59PCnSB138

Que grande el titán, que ganador...

Lo primereo a Riquelminho y digo:

Pantera

:juaz:

EtiquetaNegra
13/06/2012, 11:05

Quedate tranquilo que la mayoría de nosotros, tampoco...

Pantera
13/06/2012, 11:59
tiene una pija en la boca el camarillero traidor regala campeonatos que lo tienen que traducir sino no se lo entiende un carajo jajajajaj

Agos
13/06/2012, 13:05
A ver las fotos (H5)

- Agregado -

Queria ver fotos tuyas vestidita de jugadora pero me deparo con un pibe :fffuuu:

- Agregado -

Bonitas piernas!!!!! :pedobear:

Jajajaja qué pibe??? El DT? Jugué con la 10 de Messi, pero precisamente no soy la Messi del equipo todo lo contrario JAJAJA

Riquelminho
13/06/2012, 13:08
Jajajaja qué pibe??? El DT? Jugué con la 10 de Messi, pero precisamente no soy la Messi del equipo todo lo contrario JAJAJA

Entre a otro albun y habia una foto de un jogador de voley, creo que de la selección...solo despues vi todas tus fotos. Voy a subir tu foto vestidita de jugadora con tus lindas piernas al superpost :pedobear:

Seria la gordita n° 15 la Messi del equipo?

Agos
13/06/2012, 13:17
Entre a otro albun y habia una foto de un jogador de voley, creo que de la selección...solo despues vi todas tus fotos. Voy a subir tu foto vestidita de jugadora con tus lindas piernas al superpost :pedobear:

Seria la gordita n° 15 la Messi del equipo?

Jajajajaja si es Sebastián Solé, fui a verlos en el Preolímpico que se jugó hace unos días!
Jajajaja no seas maaalo! La 7 era nuestra "Messi". Y fotos no vas a subi ningunaaaaa :determin: :vigila:

Riquelminho
13/06/2012, 13:22
Jajajajaja si es Sebastián Solé, fui a verlos en el Preolímpico que se jugó hace unos días!
Jajajaja no seas maaalo! La 7 era nuestra "Messi". Y fotos no vas a subi ningunaaaaa :determin: :vigila:

Obvio que noy voy subir ninguna foto. Era solo para los que no te tienen en facebook se mueran de envidia y curiosidad ;)

Ferchu
13/06/2012, 19:29
Yo sabia de esta localidad cuando se jugo un amistoso con estrellas como Messi y Ronaldinho,ademas Godoy Cruz hizo de local dos veces alli.

Chicho
13/06/2012, 19:34
La Punta es una localidad con Comisión Municipal del Departamento La Capital, provincia de San Luis, Argentina. Se encuentra a 20 km al norte de la capital, San Luis.
Fue fundada en 2003 por decisión del entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá, cuenta con una universidad provincial (Universidad de La Punta). En esta localidad se encuentra ubicado el estadio de fútbol Juan Gilberto Funes.

No tenia puta idea de esta ciudad. :yao:

¿Por que postularon esta ciudad de 13 mil habitantes y no a Rosario, Cordoba o Buenos Aires entre otras?

Danregan
13/06/2012, 21:02
Hola Gente,yo soy de San Luis (Capital) , la Ciudad de La Punta es una ciudad que esta a mas o menos 15 km de la capital.Es una ciudad extremadamente nueva y por lo tanto tiene poca cantidad de habitantes,pero tiene una terrible cantidad de trabajo que le han puesto encima,fuera de los proyectos que hay en la Capital, a La Punta están llevando casi toda la innovacion, todo el Parque informático,servidores,bases de datos,etc están ubicados en la Universidad.

Admito que yo también me sorprendí un poco cuando le ganamos a Rosario,supongo que no debe depender de tamaño o calidad de ciudad sino del proyecto que presentan.

jump73
14/06/2012, 13:16
Por lo menos ya tiene WiFi gratis...

EtiquetaNegra
14/06/2012, 16:09
Atención vecino de San Luis. Si experimenta caídas en el servicio de internet, ya sabe las causas.. :juaz:

Danregan
20/06/2012, 12:39
Meh igual todavia le puedo robar al vecino de al lado :D