PDA

Ver la versión completa : Como jugarle al Barcelona

Chicho
07/03/2012, 14:07
Sabella te lo explica..

http://bucket.clanacion.com.ar/anexos/fotos/76/1504976w340.jpg

En la final del Mundial de Clubes de 2009, Estudiantes estuvo a un paso de lograr la hazaña y perdió en el alargue ante los catalanes; el DT cuenta cómo lo hizo en un imperdible video; el entrenador de Real Madrid debería tomar nota

Ganaba 1-0 Estudiantes hasta los 43 minutos del segundo tiempo. La hazaña estaba a punto de cumplirse. Pero Pedro, de cabeza, igualó el encuentro, y en tiempo suplemetario, Lionel Messi liquidó el pleito ¿Pero cómo hizo el Pincha para neutralizar el juego de Barcelona? Alejandro Sabella, actual entrenador de la selección y ex DT de Estudiantes en aquella final del Mundial de Clubes 2009, lo explica claramente en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=AnUkSnicSaQ&feature=player_embedded

Sabella cuenta alguno de sus secretos mejor guardados para jugarle a los catalanes. Entre ellos, una línea de 5 con sus laterales jugando por delante de los "winers" catalanes, y no formar con un 4-4-2.

Impedir la salida limpia de Gerard Piqué desde la última línea, y por lo tanto que el balón lo maneje Charles Puyol, algo más rústico desde lo técnico, fue otra de las claves que cuenta Sabella. También explica cómo evitar el daño del mejor jugador del mundo, Lionel Messi , y detener la salida de los laterales catalanes.

Otro "gran mérito", como dijo Sabella, fue quitarle la calidad de posesión a Barcelona. Algo que, asegura, hizo Mourinho en los últimos enfrentamientos con el equipo de Guardiola. "La verdad que hicieron (por los jugadores de Estudiantes) un partido extraordinario", sintetizó el DT de la selección.

Maicol
07/03/2012, 19:47
pero no se le gano de nada sirve perder o empatar en el futbol solo se tiene que ganar

Juampy12
07/03/2012, 19:58
¿Y que tiene que ver que no se gano? Acá estamos hablando de como se planteo el partido, no si se gano o se perdió, eso ya es otra cosa. Fue mas que meritorio lo de este ELP.. las chances de vencer al Barcelona eran del 1% y estuvo a minutos de hacerlo.
Es importante tener en cuenta lo que dice Sabella, mira si en una de esas nos vemos en Diciembre con el Barsa con Falcioni a la cabeza.. :silvar:

Breadface
07/03/2012, 20:14
Yo le preguntaría a Pochettino por ejemplo, que NO PERDIÓ... Me da muchísima gracia que este DON NADIE esté siendo puesto por la prensa como una especie de capo-bielsa que tiene la clave de ganarle al Barcelona, cuando en realidad hizo cosas hijas de mil putas como por ejemplo PONER DOS N° 3 JUNTOS.
El Barcelona es el mejor equipo de la historia, pero perdió un montón de partidos, como cualquier equipo. Que alguien "casi le gane" no significa NADA y menos si hubo otros que le ganaron.

ESE DÍA NO JUGÓ INIESTA

Maicol
07/03/2012, 20:51
Yo le preguntaría a Pochettino por ejemplo, que NO PERDIÓ... Me da muchísima gracia que este DON NADIE esté siendo puesto por la prensa como una especie de capo-bielsa que tiene la clave de ganarle al Barcelona, cuando en realidad hizo cosas hijas de mil putas como por ejemplo PONER DOS N° 3 JUNTOS.
El Barcelona es el mejor equipo de la historia, pero perdió un montón de partidos, como cualquier equipo. Que alguien "casi le gane" no significa NADA y menos si hubo otros que le ganaron.

ESE DÍA NO JUGÓ INIESTA
en españa aman a pochettino ami me parece un tecnico normal

100% de acuerdo con vos

nico.xeneize
08/03/2012, 11:49
Si el Barcelona agarra al Estudiante de aqel partido, hoy el barça lo golea.

JULIANC
08/03/2012, 11:57
http://cobaitos401.files.wordpress.com/2009/03/643231-ak-47-2.jpg

Así se les gana

saluT

Lautaro
08/03/2012, 12:05

ESE DÍA NO JUGÓ INIESTA

Convengamos que Xavi o Iniesta faltaron a la cita en innumerables ocasiones y la ecuación del Barcelona nunca mutó. La clave es Messi y lo fue en ese partido. Me animo a decir que solo la suerte le dio ese Mundial de Clubes al Barça (Gol de Pedro en el minuto 44' jugando con Piqué de Nº9).

No es lo mismo ganarle al Barcelona en tu cancha por la fecha 21º de Liga que ganarle en una final del mundo, eh. Sabella me parece un payaso pero desmerecerlo es una boludez galopante.

gambito
08/03/2012, 13:27
Si el Barcelona agarra al Estudiante de aqel partido, hoy el barça lo golea.

Ese Barcelona era mejor que este.

En liga goleaba a cualquiera.

Chicho
08/03/2012, 13:34
Coincido con Gambito, el Barcelona fue 2009 fue el mejor que vi de todos los Barcelonas que vi.

Aquel que le guste un poquito entender de futbol, seguramente le va a gustar el video. Mas alla del contexto, mas alla del resultado, mas alla de las circunstancias no podemos negar que es 100% táctica lo de Sabella

Es una charla riquísima en cuanto a conocimientos.

Breadface
08/03/2012, 14:41
Les puedo asegurar que CUALQUIER técnico da una charla de ese estilo... CUALQUIERA. Solamente que hay que tener cara para hacerlo

Ferchu
08/03/2012, 15:36

Así se les gana

saluT

-Larga la pelota Lio,sino un tiro en las gambas.

Jajaja de una!

Rusito
09/03/2012, 14:32

Así se les gana

saluT

con Riquelminho no se jode... :D