PDA

Ver la versión completa : FIFA "Brasil piensa más en ganar que en organizar el Mundial"

nico.xeneize
03/03/2012, 09:36
El secretario general de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, lanzó una dura reprimenda contra la organización de la próxima Copa del Mundo. Las demoras en los preparativos son una muestra de preocupación

http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/09/600x0_465915.jpg

"La prioridad de Sudáfrica en 2010 fue organizar el mundial y no ganarlo, pero parece que en Brasil sólo piensan en ganarlo y eso hay que cambiarlo", dijo Valcke, según Globo esporte.

El dirigente francés añadió: "Lamento decir que Brasil no está haciendo bien la cosas y la dirigencia de la organización necesita un empujón en la espalda debido a lo poco que están
haciendo".

Las mayores preocupaciones de la FIFA están centradas en las cuestiones hoteleras y de transporte, como así también a la demora para la aprobación de Ley General del Mundial.

"No existe un ‘Plan B’ para reemplazar a Brasil. Nuestra mayor preocupación pasa por lo que debe hacer Brasil para recibir a todo le gente que desea presenciar la Copa del 2014", enfatizó Valcke.

El francés también destacó que la FIFA debería haber recibido documentacion por parte de Brasil en 2007 y que aún no llegó, que sólo San Pablo y Río de Janeiro poseen buena infraestructura hotelera y que en la sede de Manaos no hay buena capacidad de hospedaje.

Riquelminho
03/03/2012, 12:25
Coincido en casi todo, no hablo ninguna mentira, pero no se puede comparar lo que significa el fútbol para los sudafricanos con lo que significa para nosotros. Sudafrica se contenta en pasar de la fase de grupos, nosotros solo nos contentamos con el titulo.

Sobre la organización no mentio, como yo dije en otro topico no hay problemas en los estádios, hay muchos, pero faltan hoteles y aeropuertos.

En Brasil historicamente siempre fue así, se llama "jeitinho brasileiro" al final todo se resolve. Vamos tener una buena copa porque somos un pais muy futbolero.

PD: Las holandesas y suecas pueden hspedarse en mi casa :D

Josejanssen
03/03/2012, 13:24
Para mi van a terminar todo, y va a ser un terrible mundial, ojalá sea asi y nos podamos traer la copa nosotros

Maicol
03/03/2012, 15:57
que se quede tranki que va a ver el mejor mundial de la historia no se si en juego pero si en infrastuctura

Riquelminho
03/03/2012, 16:17
Le contesto el ministro:

Sube la tensión: Brasil rompió la relación con el secretario de la FIFA

"El gobierno no aceptará más al secretario general (Jérome Valcke) como interlocutor de la FIFA", dijo el ministro de Deportes, Aldo Rebelo (foto izquierda), a raíz de sus declaraciones, las cuales juzgó "inapropiadas". Fue en una conferencia de prensa llevaba a cabo en Sao Paulo, al día siguiente de que Valcke señalara que los organizadores del Mundial precisan "una patada en el trasero" para avanzar.

"La interlocución del gobierno (brasileño) no puede ser a través de quien emite declaraciones intempestivas", destacó el ministro, al subrayar que las palabras de Valcke fueron "impertinentes y fuera de lugar, usando expresiones inapropiadas para tratar relaciones de interés entre la secretaría y el país sede".

A su vez, Valcke ya respondió a la decisión de Brasil de no aceptarlo más como interlocutor válido. "Si el resultado (de mis declaraciones) es que no quieren hablar más conmigo, si no soy la persona con la que quieren trabajar, entonces es un poco pueril. Voy a viajar a Brasil el 12 de marzo", dijo desde Londres.

Esta no es la primera vez que dirigentes del máximo organismo del fútbol se cruzan en declaraciones con funcionarios de la organización a causa de lo que juzgan como un preocupante retraso en las obras de preparación.

Valcke dijo también que están "preocupados porque nada está hecho o preparado para recibir a tanta gente, todo el mundo quiere ir a Brasil".

Según el ministro Rebelo, "el secretario general no hace una evaluación que corresponde a la realidad". Afirmó además que la mayoría de las reformas de los estadios están respetando los cronogramas previstos, y que 42 de las 51 obras mantienen su plan de entregarse el próximo año.

Sin embargo, sobre la visita anunciada por Valcke, fue tajante: "No será recibido por el gobierno", aseguró.

DHF
03/03/2012, 17:39
Va a ser un Mundial de la puta madre, no sé si con la última tecnología, prefiero otras cosas antes que el Morumbí tenga forma de nido (?); pero los brasucas son hospitalarios y creo que va a ser una fiesta dentro de las canchas y en los alrededores...

Lautaro
03/03/2012, 19:51
Mientras nos llevemos la copa que se juegue en cancha de tierra.

Con Sudáfrica se dijo lo mismo en 2009 y naranja fanta, llegó el Junio del '10 y estaba todo hecho una pinturita. Una vez finalizadas las obras el problema va a ser la concurrencia, en Sudáfrica las canchas estaban (excepto la final) todos los partidos al 80% de su capacidad.

Chicho
03/03/2012, 20:33
El que piensa que podemos traernos la copa es un Iluso, aunque en un mundial puede pasar cualquier cosa pero viendo los antecedentes anteriores..

En fin, no tengo dudas de que Brasil va a hacer una buena organizacion, tiene historia y tiene economia como para hacerlo