Ver la versión completa : ¿El automovilismo es un deporte?
Abro el thread para opinar sobre un espectaculo masivo, no solo en el país, sino en el mundo, al cual muchos llaman deporte pero, personalmente, no lo me gusta catalogarlo como tal. Me gustaría saber la opinion?
Les dejo unas fotos por lo unico que iria a ver una carrera de Autos (TC, TN, TC 2000 o la bosta que sea)
http://www.tc-replicas.com.ar/TC-08-05-20-g.jpg
http://www.diariopanorama.com/galeriaimagen/imagenes/tc2demayo/tc2demayo015.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_5pUmxQtMsNU/S8STJwt9pRI/AAAAAAAAHF0/lQRIxPiw8AA/s1600/asado.jpg
Jajajaja muy buenas las fotos. Yo también iría por los mismos motivos que vos
No me llaman la atención los fierros pero para mi si es un deporte, digo.. discutir al automovilismo es ser un poco caradura cuando hay actividades mucho menos forzadas que si son consideradas deporte. Unos ejemplos, el Ajedrez o el Billar
Para responder a esta pregunta nos tenemos que preguntar a nosotros mismos ¿Que es un deporte?
Jajajaja muy buenas las fotos. Yo también iría por los mismos motivos que vos
No me llaman la atención los fierros pero para mi si es un deporte, digo.. discutir al automovilismo es ser un poco caradura cuando hay actividades mucho menos forzadas que si son consideradas deporte. Unos ejemplos, el Ajedrez o el Billar
Para responder a esta pregunta nos tenemos que preguntar a nosotros mismos ¿Que es un deporte?
Ajedrez, Billar, Poker (Hay caraduras que lo consideran deporte), y demás juegos ociosos no los considero deporte... Yo no discuto al automovilismo, si discuto que se diga que sea un deporte cuando según la RAE un Deporte es 1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. y yo creo que, más allá que tenes un estado físico, no es elemental ni manejar te desarrolla el fisico o te mantiene en forma, como si lo hace jugar al tenis, futbol o basquet pot citar, por eso es mi planteo!
Ajedrez, Billar, Poker (Hay caraduras que lo consideran deporte), y demás juegos ociosos no los considero deporte... Yo no discuto al automovilismo, si discuto que se diga que sea un deporte cuando según la RAE un Deporte es 1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. y yo creo que, más allá que tenes un estado físico, no es elemental ni manejar te desarrolla el fisico o te mantiene en forma, como si lo hace jugar al tenis, futbol o basquet pot citar, por eso es mi planteo!
Quizás se lo considera un deporte porque salvo lo de "actividad física", en la definición de la RAE el resto lo cumple a la perfección.
Mi primo corre en el TC y para estar bien, tenes que entrenar durisimo, por el desgaste fisico que genera la carrera, el calor, el agotamiento, el volante en si también... por varias cosas, parece facil.. "manejar" pero no, tiene que tener un fisico, el peso.. las dietas, todo influye... yo si lo considero deporte por estas cosas y muchas más.
Mi humilde opinion :D
Saludos
Riquelminho
18/02/2012, 16:07
Sí, totalmente.
Como dijo SantiBj hay que se preparar mucho fisicamente para poder pilotar. Ademas del esfuerzo fisico hay el mental.
Un deporte con todas las letras.
Sí, totalmente.
Como dijo SantiBj hay que se preparar mucho fisicamente para poder pilotar. Ademas del esfuerzo fisico hay el mental.
Un deporte con todas las letras.
No digo que no necesites un estado fisico... Pero un tipo de 50 como Traverso no tenía un gran estado fisico y gano carreras... Incluso un tipo gordo, falto de estado fisico puede correr y manejar una vez cada 15 días o una vez por semana, no asi para jugar en prmiera de un deporte profesional
EtiquetaNegra
18/02/2012, 22:59
Si! Claramente es un deporte ya que es necesario el entrenamiento del cuerpo para conducir un auto de competición
Si a alguien le interesa puede leer este articulo sobre el entrenamiento físico de los pilotos de F1
http://www.fitfusion.es/otros/f1-la-preparacion-fisica-de-los-pilotos
Como no vas a hacer actividad física, para apretar el acelerador como haces :D jaja
No, fuera de joda, creo que si deber ser considerado como deporte. Como ya dijeron SantiBj y Riquelminho, los corredores se tienen que preparar tanto físicamente (por ahí no tanto como en otros deportes) como mentalmente. Y en lo último hay que tener en cuenta que están concentrados TODA la carrera. Creo que en éste sentido el esfuerzo es mayor que el de un futbolista, basquetbolista y demás.
Es un deporte no hay dudas tengo un amigo que corre en formula renoult y la verdad que veo lo que hace y como se maneja en el armado y eso y si para mi es un deporte con todas las letras, primero hay que tener una preparacion fisica buena por ams que lagunos digan que no, talento o destreza y por ultimo mucha logica y mente para saber cuando se debe hacer la maniobra y donde.
Breadface
19/02/2012, 06:33
Lo que el flaco Traverso sabe de fierros, no tiene nombre. Eso también es muy DEMASIADO importante.
El folklore del automovilismo es una masa. Ir a acampar dos días antes y todo eso, está genial.
Hasta ahora nadie me contradijo en lo que dije y es que,, obviamente que los automovilistas tienen un entrenamiento, pero si no lo hacen tambien pueden correr, no es necesario un estado de forma GUAU, cosa que en otros deportes si..
bolso_locura_nacional
19/02/2012, 13:29
yo me considero deportista porque entreno 2 veces por semana y juego al futbol los fines de semana, no un deportista de alto rendimiento, pero sí un deportista amateur... lo que no sabía era que mis padres eran deportistas tambien, ya que andan todo el día en auto... y que los taxistas son deportistas profesionales, ya que viven de eso... :S
porqué si manejar un auto no es deporte y sí lo es si manejo para ganarle a otro?
Hasta ahora nadie me contradijo en lo que dije y es que,, obviamente que los automovilistas tienen un entrenamiento, pero si no lo hacen tambien pueden correr, no es necesario un estado de forma GUAU, cosa que en otros deportes si..
Es que excepciones vas a encontrar en todas partes. El Ogro Fabbiani es considerado un deportista y pesa como 100 kilos, lo mismo en su momento con el Gordo Ronaldo
Por ejemplo en el golf, juega mas lo mental que lo fisico
Es que excepciones vas a encontrar en todas partes. El Ogro Fabbiani es considerado un deportista y pesa como 100 kilos, lo mismo en su momento con el Gordo Ronaldo
Por ejemplo en el golf, juega mas lo mental que lo fisico
Pero te puedo asegurar que el Ogro Fabbiani tiene estado más estado que físico que yo (Peso 98 y 0 atletico)y que vos juntos... Es vecino de mi suegra y lo vi un par de veces, no es un tipo gordo, es grandote y robusto... Asi y todo entrena todos los días...
QUE GRANDE EL YORUGUA BANCANDOME!
Breadface
19/02/2012, 16:31
¿Qué hay de la F1? Para eso hay que tener un entrenamiento similar al que se tiene que tener cuando manejás un avión de guerra.
¿Qué hay de la F1? Para eso hay que tener un entrenamiento similar al que se tiene que tener cuando manejás un avión de guerra.
Tambien para el TC, pero estoy casi seguro que si me dan la chance de correr, conocer el auto, aprendo a manerjarlo pero no hago ejercicios fisicos, tranquilamente voy a poder bancarme una temporada
Breadface
19/02/2012, 20:13
Tambien para el TC, pero estoy casi seguro que si me dan la chance de correr, conocer el auto, aprendo a manerjarlo pero no hago ejercicios fisicos, tranquilamente voy a poder bancarme una temporada
Estás derrapando, viejo... Subestimás mucho el automovilismo.
hijo de puta mira las fotos que pones y ensima una de comida que hace 1 dia que no como jajaja
ayer en los carnaveles de concordia(entre rios) estaba martin conte
tranquilamente? terminás echo mierda fisicamente y mentalmente el desgaste también influye una banda... como dijo Breadface, le estas errando.. :S
tranquilamente? terminás echo mierda fisicamente y mentalmente el desgaste también influye una banda... como dijo Breadface, le estas errando.. :S
No coincido, tendría que hacer la prueba... De hecho conozco gente que maneja 12 horas a cordoba o rosario y no les pasa nada... O los camioneros que lo hacen todos los dias y no les pasa nada (Y SON EN SU MAYORIA GORDOS CON MENOS ESTADO QUE HAITI)
Breadface
20/02/2012, 01:38
No coincido, tendría que hacer la prueba... De hecho conozco gente que maneja 12 horas a cordoba o rosario y no les pasa nada... O los camioneros que lo hacen todos los dias y no les pasa nada (Y SON EN SU MAYORIA GORDOS CON MENOS ESTADO QUE HAITI)
No wachin. Estás mandandote cualquiera... No estamos hablando simplemente de sentarse al frente de un volante y darle por el caminito... Estamos hablando de competir (ya eso, es un desgaste psicológico importante) y manejar a más de 200 km/h. Un solo cálculo mal hecho, o una falla en el auto te matás, así de simple.
Igualmente la ruta (según mi hermano y mi viejo) es un placer. En Capital es poner primera; acelerar; mirar por el espejito que no venga un boludo en moto; segunda; frenar; primera; volver a frenar porque un colectivero te tira el colectivo encima; hacerte mala sangre con los tacheros; putear porque el pajero de adelante va a 2km/h y sabés que vos viniendo pegado atrás, apenas cambie a amarillo el semáforo, el flaco te va a frenar a 0; volver a frenar...
No wachin. Estás mandandote cualquiera... No estamos hablando simplemente de sentarse al frente de un volante y darle por el caminito... Estamos hablando de competir (ya eso, es un desgaste psicológico importante) y manejar a más de 200 km/h. Un solo cálculo mal hecho, o una falla en el auto te matás, así de simple.
Me sesguis defendiendo la parte psicologica, para lo cual no hace falta que hagas fierros, abdominales o demas ejercicios fisicos... Por ende no es deporte... Obviamente que para cualquier deporte o juego competitivo necesitas una concentración extrema (Obviamente que un Jaque Mate no es lo mismo que ponertela a 250 Km/H en Eau Rouge en Spa) pero no deja de ser un problema psicologico y no fisico
Son cosas distintas, no es lo mismo ! Mi primo que corre, entrena muchísimo en un GYM de capital, (entrena palermo ahi, dentro de poco voy a tener la casaca firmada jijiji :D ) y influye en la carrera por todo el desgaste que eso implica..
bolso_locura_nacional
21/02/2012, 11:32
Son cosas distintas, no es lo mismo ! Mi primo que corre, entrena muchísimo en un GYM de capital, (entrena palermo ahi, dentro de poco voy a tener la casaca firmada jijiji :D ) y influye en la carrera por todo el desgaste que eso implica..
el tema es que tu primo hace deporte porque que corre y entrena, pero no porque maneje un auto. Y sí, hacer deporte influye muchísimo en mil cosas de la vida, y una de ellas es manejar.
Riquelminho
21/02/2012, 14:13
Coincido en todo con cara de pan.
dejen de filosofar y pongas promotoras perras...
http://www.espaciodenoticias.com.ar/galeria/1222894497_000.jpg
--- Agregado ---
http://3.bp.blogspot.com/_tEVf3XMLQtA/Sh43bVhNnUI/AAAAAAAAF5Y/Ae1fUPMS5jE/s400/1jlwy9.jpg
--- Agregado ---
http://3.bp.blogspot.com/_tEVf3XMLQtA/Sh43bVhNnUI/AAAAAAAAF5Y/Ae1fUPMS5jE/s400/1jlwy9.jpg
FFFFFAAAAAA :$ que zanjaa y yo sin botassss, el año pasado me saqué una foto con las promotoras de mi primo, dos rubias, POOOOOOOR DIOOOOOS que buenas que estaaaaaaaaaaabaaaaaann :D
Creado por vBulletin® Versión 4.2.0 Copyright © 2013 Soluciones vBulletin Inc. Todos los derechos reservados.