El defensor marcó su postura en cuanto a las críticas por parte de la prensa y el juego de Boca: “Hay que empezar a ganar para que la confianza aparezca y estemos más sueltos”.

En diálogo con America & Closs, Juan Forlín remarcó la importancia de haber sumado de a tres en Córdoba y dejó en claro que, hoy día, prefiere ganar como sea dejando de lado el cómo jugar.

El segundo marcador central respondió así a las críticas por parte de algunos periodistas, ensañados en la pobre producción futbolística del equipo de Carlos Bianchi:

“Es muy importante ganar, más en una cancha difícil como la de Belgrano. Sirve para agarrar confianza. Si empatábamos, había que seguir, como ahora. Eso no cambia nada. Te da más tranquilidad, pero para lo que respecta a lo que viene, no cambia nada”.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro. A veces no jugás bien y ganás, y otras lo hacés y perdés. Hoy prefiero no jugar tan bien y ganar“.

Además hizo hincapié en el crecimiento de la confianza a base de victorias

“Tenemos un plantel muy bueno, tenemos dos o tres jugadores por puesto. Estoy contento con el plantel. Esta victoria nos une y nos da confianza”.

“Boca te exige ganar. Cuando vas ganando y agarrando confianza, te vas soltando y jugando mejor. Hay que empezar a ganar para que la confianza aparezca y todos estemos más sueltos“.

Y respecto al juego de anoche destacó la actuación de Federico Carrizo, gran responsable en la asistencia que le dio a Gigliotti para el triunfo xeneize:

Pachi es un gran jugador, ya lo va a ir demostrando en Boca. Llegaron muy buenos jugadores. Las victorias nos van a dar confianza. Estamos para pelear cosas“.