De palomita, Rodrigo marcó el tercer tanto del Genoa, que se impuso al Udinese por 3-0. Samuel se fue expulsado en el empate del líder Inter ante Sampdoria.

Lejos quedaron los festejos avioncitos de La Bombonera. Rodrigo Palacio ya se está asentando en el fútbol italiano y, de a poco, va recuperando su cuota goleadora. Esta vez lo sufrió el Udinese, que después del tanto del Bahiense dio por perdido el encuentro.

El local abría la cuenta a través de Acquafresca a los 30 minutos de la primera etapa y, ya en el complemento, sería el mismo delantero quién amplie el marcador, aunque en esta oportunidad desde el punto del penal.

La expulsión de Zapata, defensor del Udinese, facilitó mucho más la tarea del Genoa, que sentenció el resultado, a los 19 minutos de la segunda parte,  gracias al cabezazo (tirándose en palomita) de Palacio. Nueve minutos más tarde y habiendo hecho su trabajo de gran manera,  el delantero ex Boca sería reemplazado por Jankovic.

Con estos tres puntos, el conjunto del argentino se ubica séptimo con 38 unidades. De mantener cierta regularidad hasta fin de la temporada, Genoa podría terminar en puestos de competiciones europeas. Soñar no cuesta nada, Rodrigo…

No lo bajan ni con nueve

A los 38 minutos, el Inter ya jugaba con dos jugadores menos, tras las expulsiones de Walter Samuel e Iván Córdoba. Igualmente, ni así la Sampdoria pudo romper la fortaleza de Julio César y todo terminó en un pálido 0-0. El neroazzurro sigue sumando en lo más alto de la punta y estira la diferencia sobre la Roma, su más cercano persegudior a 8 unidades.

Habrá que ver cómo le va al conjunto de la Capital ante Catania y al Milán ante el Bari, pero podemos decir que los dirigidos por Mourinho salieron bien parados de esta batalla que, al comienzo, pintaba bastante complicada.