Benedettto marcó el gol del partido.

Con gol de Benedetto, Boca le ganó a Defensa y Justicia por 1-0 en La Bombonera. Pese al flojo nivel futbolístico, el xeneize suma 40 puntos y se mantiene puntero en el campeonato.

Una primera parte con más intenciones que ocasiones de peligro. Centurión volvió a mostrarse como el hombre de ataque más importante del equipo. En el primer cuarto de hora sumó dos chances que pudieron ser el primer gol.

La más cara, sin embargo, fue de Benedetto y llegó antes del descanso. Tras un gran centro de Silva, el centrodelantero improvisó un cabezazo que dio en el palo. Boca tenía oportunidades pero le faltaba generar juego.

Ya en el complemento, y con el tiempo como un factor más de presión, Guillermo metió un cambio en el mediocampo, de flojo nivel. Nazareno Solís reemplazó a un tibio Sebastián Pérez. Bentancur pasó a ser volante central y el equipo apostó al ataque en velocidad.

Tuvo que aparecer Centurión para que Boca gane el partido. El número 10 armó una jugada increíble: apiló a cuatro rivales y la tiró al medio para que defina Benedetto. El remate pegó en el travesaño pero, en el rebote, “Pipa” no perdonó y abrió el marcador, para darle tranquilidad a Guillermo y desatar la fiesta en La Bombonera.

El equipo se serenó tras el gol y controló las acciones. Wilmar Barrios ingresó por Pablo Pérez y Jara por Pavón. Sólo quedó tiempo para cerrar el partido y así asegurar la victoria. Boca suma 40 puntos y así se mantiene como único líder del torneo. Aunque San Lorenzo gane este domingo, seguirá a tres puntos de distancia.