El defensor seguirá sin vestir la azul y oro.

El zaguero seguirá su carrera en Europa. Mira lo que dijo el presidente de Boca.

Y un día, se terminó. Gustavo Gómez se quedó sin el pan y sin la torta. Tras varias idas y vueltas, durante cinco mercados consecutivos, no llegará a Boca y tampoco continuará en el Milan. ¿Su próximo club? Podría ser Udinense, a préstamo y con opción de compra.

El paraguayo llegó al país para completar la revisión médica y firmar su contrato pero, por algunos pedidos que el club creyó fuera de lugar, no se convirtió en el cuarto refuerzo del Xeneize. Hubo varios rumores donde se decía que había bajado sus pretensiones pero el pase nunca se reflotó y viajó devuelta a Italia.

En diálogo con TyC Sports, Daniel Angelici se refirió a la gran novela del mercado y dejó las cosas claras, cerrándole definitivamente las puertas:

Cuando Boca va a buscar a un jugador a mí me gusta que el jugador ponga todo para venir, que no ponga reparos. Ya le habíamos hecho una oferta estando en Lanús, lo fuimos a buscar a Milan y después de no ponernos de acuerdo, llegamos a un acuerdo con el club y el jugador pretendió que le firmemos un contrato que en Boca no lo hacemos desde hace años. Los jugadores eligen y nosotros también. Cuando me enteré que había hecho parte de la revisión y que su representante quería un contrato a dólar libre, le dije que se vaya y que hasta acá llegamos“.

De esta manera, seguirá su carrera en la Serie A. Y si bien consiguió quedarse en Europa como deseaba, será por menos dinero y sin los grandes objetivos que afrontará el bicampeón del fútbol argentino: la posibilidad de conseguir su primer tricampeonato quedando en la historia y la Copa Libertadores. 

La palabra del máximo dirigente de Boca: