Fin de la mala racha

Básquet 07/02/2020 | Por 

El Xeneize venció a Olímpico y regresó al triunfo después de cuatro derrotas al hilo. Repasá el partido.


Tras haber sido derrotado en los últimos cuatro encuentros, Boca logró recuperarse y cortó esta mala racha, al vencer por 71-66 Olímpico en La Bombonerita. Federico Aguerre fue el máximo anotador del Xeneize con 24 puntos mientras que en el equipo de Leonardo Gutiérrez se destacó Nicolás de Los Santos con 12 anotaciones.

El encuentro comenzó parejo y con poco goleo. Por parte del local hubo poca conexión en ofensiva y sobre el final, los santiagueños pegaron primero para estirar la ventaja a nueve puntos. Sin embargo, un triple de Eric Flor acortó las diferencias para poder revertir la situación en el segundo cuarto.

Ya, en los próximos diez minutos, la diferencia en el tablero no reflejó las dos cifras, por lo que todo se mantenía a la expectativa. El equipo de Guillermo Narvarte estuvo desconectado y la primera parte se cerraba 31-21 a favor de Olímpico, que vencía al club de la Ribera que despertaría en los próximos veinte minutos.

En el tercer cuarto sucedió de todo ya que Olímpico empezaba a levantarse aún más y con una gran tarea de Adrián Boccia, no solo que se acercaron sino que a minutos de que termine el parcial se adelantaron en el resultado. Sin embargo, el conjunto santiagueño golpeó nuevamente y se fueron al último segmento cuatro puntos arriba.

Los últimos diez minutos fueron para los locales que contaron con una fantástica actuación de Aguerre. El goleador del partido anotó 17 puntos y a pesar del esfuerzo del rival, Boca lo remontó sobre el final y pudo recuperarse de una mala racha. Con la victoria, el Xeneize sueña con los Playoffs y querrá afianzarse en la próxima fecha cuando se enfrente a Weber Bahía en condición de visitante este domingo por la noche..

SÍNTESIS

Boca Juniors (71): A. Konsztadt 0, M. Leiva 3, L. Gargallo 9, F. Aguerre 24, A. Boccia 14 (FI). B. Sansimoni 3, M. Sandes 6, E. Flor 8 y K. Washington 4. Entrenador: Guillermo Narvarte

Olímpico (66): K. Guzman Abreu 12, T. Gaskins 9, D. Flis 5, N. De Los Santos 12, D. Tintorelli 8 (FI). Guillermo Aliende 0, Rodrigo Gallegos 5, Luciano Ortiz 5 y Ricardo Andre Glenn 10. Entrenador: Leonardo Gutiérrez

Árbitros: Alejandro Chiti – Gonzalo Delsart – Danilo Molina

Estadio: Luis Conde (CABA)

Parciales: 11-17, 24-31, 45-49, 71-66

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Leo dice:

      Tévez si no estás para jugar tené humildad, cerra el ogete y si amas de verdad a Boca como decís anda al banco. Te dedicas a los puterios en los medios y a envenenar vestuarios desde que volviste. Ya está hermano, no te da el cuero por eso no te ponen. Retirate y deja de envenenar el vestuario. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Leo dice:

      Pobre Russo, debe pensar en el tremendo líder que tenía en Román en el 2007 y ahora volvió y se encontró con este viejo cabaretero envenenador. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Nacho dice:

      Como destruyeron el basquet y el voley….. y el onanista no pondrá un centavo para arreglar esto . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario