La novela del verano llegó a su fin: el uruguayo jugará en Boca gracias a que la entidad madre destrabó el problema legal. Firma el lunes y el martes se suma a Tandil.

Y finalmente, Julio César Falcioni podrá contar con otro de sus jugadores preferidos. Tras varias idas y vueltas, FIFA decidió fallar a favor de Boca y permitió que Santiago Silva, muy pretendido últimamente por el Xeneize, vista una tercer camiseta en lo que va de la temporada 2011/12. Eso sí, sólo lo hará por Copa Libertadores.

El uruguayo jugó dos partidos con Vélez y luego fue vendido a la Fiorentina, club con el que ya está todo arreglado para que se concrete su llegada. Por reglamento, un jugador no puede jugar en más de dos equipos durante un mismo año. Boca acudió a la máxima entidad y terminó recibiendo el visto bueno.

En lo que respecta al contrato, se firmaría un acuerdo por tres años y se compraría el pase en una suma cercana a 1.700.000 dólares por la totalidad de los derechos del futbolista uruguayo.

Por último, el delantero viajará al país en las últimas horas, el lunes pondrá la firma y el martes se suma al resto del plantel en la pretemporada que se lleva a cabo en Tandil.