Boca jugó bien y mejoró en ataque. Goleó al Arsenal de Palermo por 4-2, con tantos de Erbes, Riquelme, Colazo y Gigliotti.

El Xeneize pegó de entrada: Emmanuel Gigliotti superó a su marca y armó una linda jugada; asistió a Cristian Erbes y el “Pichy” se la picó al arquero. A los 56 segundos, el local ya estaba arriba en el marcador.

Ese inesperado gol le dio al equipo la confianza necesaria para encarar el partido. Minutos después, otra vez Erbes remató desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca.

Pero, de la nada, Arsenal encontró el empate: luego de un rebote en el área, Mariano Echeverría le rompió el arco a Agustín Orion e igualó el resultado. En la jugada siguiente, Juan Manuel Martínez erró un gol imposible, cabeceando con el arco libre pero casi dándosela a Campestrini. Todo volvía a empezar.

El conjunto azul y oro no se rindió y salió a buscarlo nuevamente. Con un Juan Román Riquelme activo, pudo llegar el segundo: el enganche combinó con Nicolás Colazo y dejó solo a Hernán Grana, pero el disparo del lateral se fue apenas al lado del palo derecho.

A Boca empezaba acostarle llegar con profundidad. Los de Sarandí estaban bien parados en defensa. Pero Román seguía intentando sacar al equipo adelante: dejó solo a Colazo pero estuvo muy bien Campestrini, evitando el gol.

Parecía que la primera parte terminaba en empate, pero Iván Marcone tocó la pelota con la mano tras un corner y fue Riquelme el encargado de ejecutar el penal y darle la calma al Xeneize antes del descanso. Boca pasaba a ganarlo nuevamente.

Ya en el complemento, los dirigidos por Bianchi no sacaron el pie del acelerados y salieron a buscar el tercero, que llegó luego de una fantasía de Insúa. El lateral tiró una “ruleta” y remató, Campestrini dio rebote y ahí apareció Colazo para empezar a liquidar la noche.

El juego perdió intensidad. Arsenal casi no podía salir y al local le sentaba bien la ventaja. El “Virrey” mandó a la cancha a Pablo Ledesma en lugar de Erbes. Más tarde, Luciano Acosta reemplazó a Riquelme.

Y fue al juvenil a quien le convirtieron penal, ya sobre el final del encuentro. Gigliotti lo cambió por gol y así se cerró la noche. En la utltima, Furch aprovechó un error de Orion y descontó. Gran victoria de Boca, con buen juego y potencial ofensivo.