¡Feliz cumpleaños, Diego!

Varios 30/10/2012 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Diego Armando Maradona festeja hoy sus 52 años de vida. Desde Planeta Boca Juniors le brindamos este humilde homenaje.

Un día como hoy pero de 1960 nacía uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol: Diego Armando Maradona. Diego, confeso hincha de Boca, supo vestir la camiseta del club Xeneize en varias ocasiones, pero solo logró un título con la institución.

En 1981, Maradona llegó a Boca procedente de Argentinos Juniors. Luego de rechazar ofertas de varios clubes, Diego arribó al barrio más pintoresco de la ciudad de Buenos Aires para deslumbrar y enamorar a todos los hinchas Xeneizes. Ahí, en ese año, comenzó un amor que nunca acabaría. El conjunto dirigido por Silvio Marzolini se quedó con el Metropolitano y “Pelusa” fue la gran figura del certamen. Sin dudas, el partido más recordado de esa campaña fue el del 3 a 0 a River, en La Bombonera, donde Diego supo brillar y convertir un gol que quedará grabado en la historia de los Superclásicos.

Luego de estar mucho tiempo por Europa, jugando en Barcelona, Napoli y Sevilla, Maradona volvía a Boca para reencontrarse con su gente y con su camiseta, esa que él ama tanto. El 7 de octubre de 1995, el Diez pisó nuevamente La Bombonera en el triunfo de Boca sobre Colón por 1 a 0. Esta vez, Diego volvía para quedarse y retirarse con los colores azul y oro en el pecho.

El momento del adiós, quizás uno de los más tristes para el fútbol, fue el 15 de octubre de 1997. ¿El lugar? El estadio Monumental. Sí, Maradona se despidió jugando un Superclásico ante River. Diego jugó solo los primeros 45 minutos y fue reemplazado por Juan Román Riquelme, el heredero de su talento. Boca ganó por 2 a 1, con goles de Palermo y Toresani.

Desde Planeta Boca Juniors recordamos, una vez más, a Diego Maradona y su paso por Boca Juniors. ¿Vos, qué recuerdo tenés de él con la camiseta Xeneize?

 

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    14 respuestas

    1. javier dice:

      gracias por tanto futbol diego!!!! feliz cumple espero q pases un dia como vos te mereces… ahora me estoy llendo hacer un tatuaje tuyo en tu honor!!!! te amo diego…

    2. manuel.fuentes dice:

      Bueno.yo.el.recuerdo.q.tengo.es.esos.goles.q.le.metio.al.pato.fiyol.y.tambien.una.tapada.espectacular.q.le.hizo.chilavert.y.la.magia.cn.la.q.dslumbro.síempre.mi.primer.hijo.yeva.el.nombre.del.diego.

    3. CARLOS dice:

      MUY LEJOS ESTOY DE TUS ACTOS Y TUS DICHOS DE TU VIDA PRIVADA……PERO FUTBOLISTICAMENTE…POR FAVOR QUE NO TE COMPAREN MAS !!!!!! , FUISTE , SOS Y SERAS LO MEJOR QUE VI EN UNA CANCHA Y ENCIMA CON EL MANTO SAGRADO………D10S

    4. OCAMPO HORACIO JORGE dice:

      ESTIMADO DIEGO, MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QU NOS DISTES Y NOS DAS, FELIZ CUMPLE !!!!! CARIÑOS A LA FLIA.

    5. Dario dice:

      Feliz Cumple Diego!! fuiste y seras el mas grande de todos los tiempos!! en el 81 te vi contra instituto, fue un 2 a 2, tenia 9 años y ya de grande, te vi pateando ese penal contra Argentinos en cancha de Boca y lo viniste a festejar con nosotros al alambrado, ahi estaba yo!! abrazo de gol 10

    6. mauro pirro dice:

      DIEGO FELIZ CUMPLE SOS POR SIEMPRE EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO LEJOS SIN PALABRAS POR TU FUTBOL LO QUE DIGAMOS ESTA DE MAS AGUANTE BOCA Y ESPERO Q VENGAS A DIRIGIR EN ELGUN MOMENTO FELIZ CUMPLE GENIO

    7. gustavo dice:

      FELIZ CUMPLE DIEGO,INOLVIDABLE TU GOL A RIVER CUANDO ELUDISTE AL PATO FILLOL Y TARANTINI,EL PROXIMO TECNICO DE BOCA TENES QUE SER VOS

    8. Oscar Dalence dice:

      SALUDARTE MUY ATTE Y FELIZITARTE POR TU CUMPLE PASA LA BIEN PAPASO SOS MI IDOLO GRANDE DIEGO

    9. rodrigo dice:

      Felicidades en tu dia…. y gracias por la magia…. recuerdo su despedida muy emotiva y el gol que le hace a belgrano de casi media cancha… el arquero era labarre un golazooooooo….

    10. russohernan dice:

      Gacias Diego x lo que nos distes,y por defender nuestro futbol siempre nunca te podremos olvidar!!!!!!!

    11. ismael dice:

      recuerdo el dia que se tomo una linea, fui la poli, allanamiento y el jarron de copola.. ademas en ese momento le estaba dando a luciano castro.

    12. Ruben dice:

      Feliz Cumple IDOLO

    13. Ruben dice:

      Feliz Cumple IDOLO.gracia por hacerme feliz en toda tu carrera deportiva

    14. Dick dice:

      Diego desde Perú te deseo un hermoso y feliz cumpleaños, rogando siempre al Señor nuestro Dios te guié y ampare en tu vida constantemente.
      Gracias doy al Señor nuestro Dios por haberme podido permitir aun que se ver algo de tu magia como gran jugador de fútbol.

    Deja un comentario