En su clásica conferencia de prensa, Julio César Falcioni habló del presente del equipo, le tiró flores a Riquelme y a Palermo y aclaró el tema Silva.

En primer lugar se refirió al equipo, que viene de dos victorias consecutivas, achicó la diferencia a cinco puntos con los punteros y este domingo enfrentará al complicado Lanús:

“Esta sumatoria de dos resultados es buena y la posibilidad de repetir el equipo nos permite afianzarnos cada vez más”.

“Los que juegan son los que mejor están, tanto físicamente como por rendimiento”.

“Vamos de menos a más y eso es bueno porque el equipo no tiene un techo”.

“Puede ser que Boca sea muy defensivo, por momentos, pero cada partido tiene distintos de ellos”.

“Tenemos equipo para ser campeones, a los dos últimos rivales les pudimos sacar ventajas y casi no nos patearon al arco”.

Por otra parte, el técnico le tiró flores a Riquelme y remarcó la importancia de tenerlo adentro del campo de juego:

“Lógicamente que Román tiene mucho que ver. Es un jugador de los que cambia la ecuación de un partido. Desde su juego, desde su técnica, desde su impronta marca la diferencia”.

“Román es un hombre de Selección y por su rendimiento seguro será citado“.

“Lo queríamos en plenitud y lo tenemos en plenitud. Partido a partido va teniendo más minutos y mayor rendimiento. Ojalá podamos tenerlo todo el campeonato”.

Sobre Martín Palermo, máximo goleador histórico que está pasando por su peor racha sin poder convertir goles (784 minutos), manifestó:

“Lo que tratamos de hacer es darle toda la confianza”.

“Para mí, de Martín no sólo vale el gol. Sino su presencia, su trabajo y vuelvo a decir lo que dije hace una semana: me interesa que el equipo convierta, tenga gol y Palermo es importante, al igual que Viatri”.

No estamos a la espera de su gol, no nos desespera. Lo que queremos es que esté pleno. Al igual que Riquelme, Erviti y todo el equipo”.

“Tenemos uno experimentado y otro que viene pidiendo minutos”.

Es muy lindo que Martín pueda tomar la decisión de retirarse cuando está en plenitud. Más allá de la decisión que pueda tomar o no Martín, nosotros le tenemos un gran respeto”.

También desmintió que llamó a Santiago Silva, delantero de Vélez, para convencerlo de que venga a Boca, una vez que se retire Palermo:

De mi parte, no hablé con Santiago. El único momento que hablé con él fue cuando jugamos en cancha de Vélez. Saludó a todo el cuerpo técnico. Ahí, en el campo. Ni siquiera en el vestuario”.

“Cualquier equipo del fútbol argentino quiere contar con Silva, con Riquelme, con Ricky Alvarez. Pero no es ni lugar ni momento para tocar un tema de esos. Y no lo hemos hecho, por lo menos de mi lado“.

Por último, se refirió a los jugadores convocados por Batista a la Selección:

“Todos han jugado y han tenido participación en el equipo titular, hay momentos”.

“Que Boca tenga 5 jugadores de Selección es excelente, para nosotros es muy halagador eso”.

“Seguramente que Batista estará siguiendo el trabajo de Román para convocarlo”.