Tras la victoria, el entrenador se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en el debut y manifestó que ya piensa en la Copa Libertadores: “El martes comenzamos otro torneo”.

Volvió el fútbol. Volvió el campeón. Volvió Boca. ¡Y también volvieron las conferencias de prensa en la sala del primer piso de la Bombonera! Como hace mucho que no ocurría en ese salón, Julio César Falcioni dialogó allí con todos los periodistas tras el triunfo ante Olimpo y se lo vio muy conforme por arrancar con el pie derecho. Ilusionado con este arranque, también se refirió al debut del martes de la Copa Libertadores.

Analizando lo que fue un poco el partido ante el Aurinegro opinó:

“A pesar de no tener un poco la pelota en los primeros minutos, el equipo se mostró muy ordenado. Tuvimos un partido correcto”.

“Tuvimos mayor oportunidad de manejar los tiempos, de ser más profundos por las bandas en el segundo tiempo. En la parte que no manejamos la pelota nos mostramos seguros y en la que sí mostramos contundencia“.

“Estamos contentos, muy tranquilos, arrancamos bien”.

El técnico además se mostró muy contento por el trabajo que su plantel realiza durante la semana, manifestando que esto es fundamental a la hora del rendimiento del equipo:

“Seguimos trabajando en base al fortalecimiento del grupo y el grupo está muy bien”.

“El trabajo de la semana nos hace llegar a los partidos tranquilo”.

“Necesitamos que el grupo esté bien preparado para todas las competencias. Este es el grupo que consiguió el título y el que quiere seguir dándole más satisfacciones al hincha de Boca“.

Sobre cómo terminaron el partido algunos jugadores (Erviti, traumatismo en rodilla derecha, y Blandi, cuatro puntos de sutura en la cabeza de Blandi) indicó:

“Román terminó muy bien. Walter tiene un golpe y ya está en manos del médico para ver si llega al martes. Y Nico terminó con ese corte, pero no hay inconveniente”.

También se refirió al mal estado del campo de juego, mostrándose preocupado por el mismo:

“Estaba preocupado por la cancha porque no habíamos podido entrenar y programar trabajos en los días previos”.

Y de cara al debut del martes en la Copa Libertadores, 21.15 ante el Zamora en Venezuela, anticipó de qué manera se va a trabajar hasta el domingo, día en que Boca viajará en un charter:

“Mañana vamos a hacer un poquito de fútbol por la tarde para aquellos que no jugaron y regenerativo para los que jugaron hoy. El domingo vamos a hacer trabajos tácticos con vistas al partido contra el Zamora”.

“El martes comenzamos otro torneo, tenemos que hacer un esfuerzo grande para hacer que Boca pase el grupo”.