Falcioni, sobre su ciclo en Boca: “El balance es muy bueno”

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El ex entrenador del conjunto xeneize analizó a la distancia su etapa en el club. “Uno se siente tranquilo por las cosas que llevó a cabo”, agregó.

En diálogo con Deportivo Télam, Julio César Falcioni explicó por qué decidió no hablar de Boca Juniors luego de su salida:

“No me parecía correcto emitir opiniones porque puede molestar al hincha, al dirigente o al jugador. En ese sentido trato de ser muy respetuoso. Sí lo hago para nombrar y valorar el trabajo que hicimos nosotros”.

Hoy, meses más tarde, resaltó la labor del cuerpo técnico que comandó:

“El balance creo que fue muy bueno. Conseguimos dos títulos, llegamos a la final de la Copa Libertadores, obtuvimos una cantidad importante de puntos que le dio al club la tranquilidad de salir de la situación comprometida que tenía con el promedio. Uno se siente tranquilo por las cosas que llevó a cabo”.

Si bien prefirió no hablar de la manifestación de la gente en su último partido ante Godoy Cruz, agradeció el apoyo recibido a lo largo de su etapa:

“Nunca opino sobre la decisión del hincha, lo respeto muchísimo. Valoro todo lo que nos respaldó durante los dos años de gestión, sabiendo que acertamos muchas cosas y erramos otras, pero siempre con la responsabilidad y la seriedad del trabajo”.

Sobre el cierre, no polemizó acerca de la intimidad del plantel:

“El vestuario de Boca era normal. Ni opino ni manifiesto nada porque no me corresponde y hace ocho meses que no estoy en la institución”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    48 respuestas

    1. esteban dice:

      si el semestre pasado nos hubiera ido bien y hubieramos ganado algo, en este momento seguiriamos odiando a falcioni, ahora nos damos cuenta que su estilo defensivo por lo menos sirvio para que no nos conviertan mucho. Lamento haberlo puteado, por mas que me alla dado bronca que banque tanto el doble nueve y otras cosas, pero creo que el que no sabe ver lo bueno de este tecnico (JCF) es un pelotudo.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. xeneize12 dice:

      juan miguel gonzales SOS TERRIBLE PELOTUDO, prefiero empatar sin tener errores defensivos a que nos caguen a goles como los ultimos seis meses pedazo de gil.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    3. Fede dice:

      Antes que nada Gracias y Perdon Julio, te insulte y no me convencia la forma de jugar del ultimo semestre, pero si hay que reconocer lo que hicieron durante el 2011 y el 2012, veniamos muy mal y cerca de la promocion y con su estilo muchas veces no lo banque nos saco campeon invictos, peleamos los 3 frentes y ni hablar de los puntos que saco…. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    4. braian cabj dice:

      JCF sos un grande.. entiendo tu manera de ver el futbol porque fuiste un gran arquero.. toda mi vida fui defensor.. y a la hora de dirigir siempre preorizamos el 0 en nuestro arco.. y como siempre dicen los grandes equipos se forman de atras para adelante.. nos dejaste primero en los promedios cuando boca estaba en situacion complicada.. comparto mucho tu estilo y forma de ver el futbol.. espero tengas otra oportunidad en boca luego de que se retire riquelme..HEAD. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    5. martin zabaleta dice:

      lo re putearon desde que llego hasta quue se fue y ahora lo idolatran? que caraduras son algunos en esta pagina,yo siempre pense que no era para boca y lo sostengo,gracias falcioni pero por irte.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    6. Emi dice:

      Nunca te hubiera echado Falcioni… . Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    7. Juan M dice:

      Gracias Falcioni por todo, perdon por el poco respeto que te tuvimos en tus ultimas semanas en Boca!

    8. damian dice:

      un groso falcioni :’) si algún dia vuelve estoy seguro q todos los bosteros lo vamos a recibir con los brazo abiertos tremendo entrenador el emperador GRACIAS POR TODO FALCIONI

    9. hugo brito dice:

      la verdad que estoy de acuerdo cn falcioni se hicieron las cosas bn y le agrdesco x los 2 titulos que nos doy a todos los hinchas

    10. pepe dice:

      grande julio

    11. Paula dice:

      Gracias Julio…campeon invicto! Con record de tener el arco menos vencido

    12. miguel dice:

      todos mis respeto julio falcione

    13. Juan Martin dice:

      Grande julio! Gracias por todo! Perdon por la muy mala actuacion de la hinchada en el ultimo partido que estuviste en Boca.

    14. j (juan miguel gonzalez) dice:

      nunca estuve de acuerdo con el planteo tactico de falcioni, nos hiso jugar como equipo chico (siempre tirado atras), le cambio la manera de pararce en la cancha a los jugadores y el torneo pasado lo padecimos, cuando intentamos ser protagonistas, los jugadores no sabian retroceder, les ganaban las espaldas y el medio campo no distribuia bien el juego de manera que se tenga mas la pelota que el ribal.
      creo que hoy bianchi esta revirtiendo esa conducta defensiva.
      particularmente prefiero ver a boca perder y salir casi ultimo a ver al equipo jugando a empatar.
      para redondear creo que falcioni es un buen tecnico pero no para boca «le quedo grande la camiseta»

    15. Naza dice:

      Creo que fue injustamente despedido contra Godoy Cruz. Falcioni nos sacó de una situación de riesgo con el promedio. Ganamos dos títulos, y llegamos a la final de la Copa Libertadores. Además, nunca terminamos más abajo que 7° (algo que parece obligación pero que pasó con Ischia, Basile, Alves, Borghi e incluso Bianchi). Obviamente tuvo errores, como no sacar a los futbolistas cuando lo merecían y no apostar al ataque en partidos donde podríamos habernos comido al rival. Sin embargo, en general, creo que fue un período muy positivo, y lo más importante: se volvió a salir campeón luego de 2 años desastrosos.

    16. luism dice:

      soy un convencido que con falcioni, sin riquelme, hubieramos ganado 2 titulos mas. pero bueno, la gente apoyo estas gansadas de los medios que fomentaba el vacio… ahora no queda otra que bancarsela y esperar a que el equipo tire para adelante. si a alguien le molestaba el estilo defensivo de falcioni, no se olviden q mou es puro contrataque y lo fue en el real madrid. el estilo de juego no tiene nada que ver con la jerarquia del equipo, newells es el q mejor jugó y es un equipo chico. en fin, fui de los que recibio cientos de miles de puteadas por apoyar a falcioni, le hicieron caso a la gilada e hicimos el peor torneo de la historia de boca… gracias hinchas!!

    17. Carlos espinosa dice:

      Todo el quilombo se formó hacia falcioni por qué Riquelme se fue pero duélale a quien le duela el tipo es,buen técnico pero la opinión Riquelme pesa mucho en boca

    18. MATIAS dice:

      GRACIAS JULIO Y PERDÓN POR TAN POCO RECONOCIMIENTO, EN MI CASO SIEMPRE BANQUE TU TRABAJO PORQ SE NOTABA, MUCHOS SE QUEJAN Q TUS PLANTEOS ERAN DEFENSIVOS Y NO SE REALMENTE Q MIRABAN, AHORA TBN SOMOS SUUUPER DEFENSIVOS, Y LO MAS FEO ES Q NO SABEMOS DEFENDER!! EXITOS JULITO

    19. Guillermo dice:

      vallanse todo a la mier… lo putearon y ahora todos dicen » gracias falcioni » loco no sean asi, por eso fijensen bien en lo que dicen y no hablen cagadas, el semestre pasado muchos puteaban a bianchi

    20. CARLOS MESA dice:

      GRCIAS A AFLCIONI HOY NO ESTAMOS PELEANDO EL DESCENSO,PERO ESPERO Q ESTO CMBIE,Y X LO Q ESTAMOS COMENTANDO,FUE UN DT MUY IMPORTANTE Y NOS DEJO UN CMPEONATO INVICTO,UNA CPA ARGENTINA Y UNA FINAL DE LA LIBERTADORES,MAS ALLA Q ALGUN MAL INTENCIONADO NO LO VALORE YO SE Q ES MUCHO…….LA MEJOR DE LAS SUERTE JULIO……

    21. GordiTomi dice:

      Qué le quedó chica la camiseta? Que hizo jugar a Boca atrás? Se ve que no entendés nada de futbol pelotudo. Con Falcioni se vio la mejor defensa de boca desde el boca del 2003 y además siempre buscaba el partido. Hijo de puta.

    22. JHON dice:

      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO JUAN MIGUEL GONZALEZ AUNQE RESPETO A JULIO PREFIERO Q BOCA PIERDA Y SALGA ULTIMO PERO TRATAND DE TENER PROTAGONISMO Y NO JUGAR COMO EQIPO CHICO… LA VERDAD QE NO ENTIENDO A ESOS MAL LLAMADOS BOSTEROS Q PREFIEREN EMPATAR DE ESE MODO ESTE ES EL MEJOR CLUB DEL MUNDO Y SIEMPRE TENMOS Q TENER PROTAGONISMO VAMOS BOCAA

    23. tremolos dice:

      Los primeros seis meses de falcioni fueron desastrosos. El equipo no abastecía a Palermo que estuvo 10 partidos sin hacer goles. Instalo un estilo de juego feo, amarrete y poco vistoso.
      Con mucha trabajo Bianchi esta tratando de extirpar el cancer que no instalo el señor Falcioni para volver a ser ese equipo de garra y buen futbol que nos caracterizo los ultimos tiempos previos a Julio Cesar.

    24. El psicologo de Falcioni dice:

      Ahora todos pidiendole perdon. Se olvidaron de como agarro el equipo no? De los interinatos que le hicieron mal a Boca, POMPEI Y ALVES mas BASILE. Ganamos el torneo local con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, final de Libertadores, Copa Argentina, a punto de ganar el torneo que se llevo Arsenal y clasificacion a la Libertadores de este año. Encontro un arquero como no tuvimos hace tiempo, trajo a Erviti, logro sacar jugo de las piedras (Mouche), logro que Insaurralde se afiance con Schiavi, lo puso a Roncaglia de 4, promovio a Sanchez Miño. Lo unico que le reprocho fue que no le dio el lugar que se merecen los juveniles, despues tenemos que estar mas que agradecidos. Saludos Bosteros

    25. santiago dice:

      perdon julio por decirte cosas

    26. jorge dice:

      menos mal que fuiste trajiste todos jugafores que lo represnta tu representante silva ervitti somoza albil sosa acosta todos negocios

    27. GabiCABJ dice:

      Un grande, la gente de Boca no lo respeto en las ultimas… Gano un campeonato invicto y una copa argentina, llego a la final de la CL. Y lo mas importante creo nos salvo de estar como las gayinas pecho heladas…

    28. GONZALO dice:

      JULIO, SIEMPRE TE BANQUE, OJALA TENGAS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN BOCA CUANDO NO ESTE EL QILOMBERO DE RIQUELME…SUERTE EN ALL BOYS

    29. Fernando dice:

      Encima de que los saca campeones y en la final de la libertadores, se quejan del estilo de juego, cuando hizo lo mejor que pudo con lo que tenia a mano. Sean agradecidos, hijos de puta.

    30. carlitos dice:

      yo jamas lo insulte y estoy agradecido a falcioni. ojo tambien reconozco que su ciclo estaba terminado cuando se fue. en fin si son bosteros de verdad paren de dividir. Boca (y todos los que ayudaron a que su gloria se incremente) se apoya SIEMPRE

    31. Ruben Aguirre dice:

      Como siempre el que no esta es mejor, seria lindo que le haga recuperar al club los millones de dolares que iso gastar con los jugadores que pidió. Erviti, Silva, Sosa entre otros, a quien le vendió Boca esos jugadores? cuanta plata recupero? que gano? un campeonatito local.la verdad que no entiendo critican a Bianchi y a Riquelme, cuando estos y otros jugadores nos isieron pasear por el mundo, ganando títulos.

    32. Pancho dice:

      Naa para fernando, todo bien pero hizo lo q pudo con lo q el pidio. Los jugadores se los trajeron: burdisso, erviti, silva, cellay, caruzzo, rivero, acosta todos esos los pidio el y los padecimos dsp.

    33. SEBASTIAN dice:

      PERDON FALCIONI. EL TIEMPO TE ESTÁ DANDO LA RAZON EN TODO

    34. yeyomax dice:

      mamita… deja de vivir de boca.
      Nunca me gusto como tecnico… no nos dejo nada en su paso.
      Pedia jugadores x pedir. Nunca debio venir ni silva, ni sosa, ni somoza, ni los clavos q nos dejo.
      Prefiero mil veces a Ischia, Brindisi, Tabarez, Russo… DT mucho menos reconocidos q este, y valoro mucho mas sus trabajos

    35. sebs dice:

      Gracias por todo Falcioni, hiciste mucho con muy poco, y nosotros nos tenemos que seguir fumando a tristelme

    36. yeyomax dice:

      Sanchez Miño Falcioni no lo queria… se queda en boca tras la lesion de colazo. No se coman la galletita…
      No miraba, ni aposto x los juveniles… los tenia a todos estancados en reserva… bocase descapitalizo en su paso… ninguna economía aguanta con su modelo de trabajo

    37. Ricardo dice:

      EL BALANCE DE FALCIONI FUE POSITIVO. PERO NADA SE PUEDE COMPARAR CON LO QUE BIANCHI REPRESENTA PARA BOCA Y ESE FUE EL SENTIMIENTO EXPRESADO POR LA HINCHADA AL VIRREY EL DOMINGO PASADO EN LA CANCHA. SOLO LOS ANTIBOCA PRETENDEN HACER VER QUE NO ES ASÍ.

    38. giorgio dice:

      Un grande de verdad. BOCA QUEDO EN DEUDA ENORME CON ALGUIEN QUE NOS SACO TOTALMENTE DE UN POZO. UN GRUPITO DIRIGIDO POR UN TRISTE EX JUGADOR Y SU PERIODISTA PELADO, ARMARON ESTA VERGUENZA E INJUSTICIA.

    39. Marcelito bostero dice:

      Qué feo que era

    40. Nahuel dice:

      Boca venia en caida libre en los promedios, fueron 2 años desastrosos los previos a la llegada de falcioni, el emperador tuvo q sacar un autentico cancer q fue el q dejo, entre otros, el vichi borghi, y hizo medio torneo malisimo y de ahi levanto muchisimo el equipo, tanto q al siguiente torneo nos saco campeones invictos y nos llevo a la final de la copa, la cual hacia tiempo no disputabamos… Gracias julio Cesar, sos un gran DT, ojala vuelvas dspues de q se retire riquelme

    41. sebs dice:

      Ischia.. que hizo ischia por boca??

    42. dario dice:

      falcioni? si quedamos penultimos con bianchi fue por culpa del cancer que nos dejo este tipo lo unico q iso fue infectar a boca con su estilo de juego mediocre al cual bianchi esta intentando revertir

    43. mario dice:

      POR EL TIEMPO QUE ESTUVO Y LOS LOGROS OBTENIDOS. TRIPLICA A BIANCHI LEJOS

    44. luis dice:

      sin animo de polemizar con otros hinchas. creo que falcioni salvo a boca del papelon del descenso y logro campeonatos. lamento profunda mente la partida del mismo con insultos en la bombonera, siendo lo mucho que nos dio. gracias y espero que en su nuevo equipo tenga suerte

    45. franco dice:

      Julio termino arriba en la tabla con el mismo equipo con el que bianchi casi termina ultimo, y nunca llego a estar cerca de q le metieran 6 goles. Tampoco digan que bianchi es un tecnico super ofensivo, todo lo contrario siempre fue defensivo y muy cuidador del resultado, cuando boca pasa a ganar por un gol hace cambios para que se defienda en los ultimos minutos. Yo banco a bianchi a muerte pero esos son los hechos, y esto es para que aprendamos que los hinchas podemos hablar pero NO SABEMOS NADA

    46. Daniel dice:

      Falcioni merece el mayor de los respetos ,salvo el de los infradotados de siempre que lo han reputeado ,ahora tenemos al Gran Bianchi que nos hizo perder todas las posibilidades de jugar Copas internacionales,terminamos anteúltumos comiéndonos tres por partido y encima desfachatadamente y deshonestamente prioriza los negocios de su hijo Mauro antes que el rendimiento del equipo ,prefiere a Ribair o a Ledesma antes que a Gago a quien no lo quiere y por eso lo manda a la reserva ,Gago ya se negó y eso es para quilombo ,se puede saber Bianchi a que vinistes a Boca ?

    47. j (juan miguel gonzalez) dice:

      LA VERDAD QUE NO LOS ENTIENDO!!!!

    48. marco dice:

      gracias julioooooooooooooo

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet