El entrenador Xeneize decidió evitar el cruce mediático con el enganche. Sobre la victoria ante Independiente, declaró: “Arrancamos muy bien, después se emparejó”.

Tras el partido, llegó el análisis del DT. Julio César Falcioni habló ante la prensa en la sala de conferencias del club, y analizó la victoria ante Independiente. El “Pelusa” sostuvo que Boca salió a ganar por obligación natural, fue superior al principio, y luego el rival emparejó el encuentro.

Boca sabe que en su campo tiene que salir a buscar los partidos”.

“En el primer tiempo arrancamos muy bien, con dos jugadas de Sánchez Miño. Después el partido se emparejó”.

“En el segundo tiempo tuvimos mayor recuperación de pelota. De una de esas recuperaciones salió el gol”.

Sobre el equipo del “Tolo” Gallego, admitió que por momentos tuvo mayor posesión, pero nunca la pudo capitalizar como sí lo hicieron sus dirigidos.

A lo mejor Independiente manejó más la pelota que nosotros, pero sin ser tan profundo. Nos complicaron por los costados”.

En cuanto a lo que se viene, Julio anticipó que será difícil la semana de entrenamientos, al no poder contar con Ustari, Clemente, Sánchez Miño, Somoza, Chávez y Viatri, todos ellos con la Selección Argentina local.

“Esta va a ser otra semana complicada para nosotros porque vamos a tener a seis jugadores con la Selección”.

Falcioni habló de todo, menos de Riquelme. El “Emperador” no quiso dar declaraciones con respecto a la conferencia del enganche.

“Yo no opino. Simplemente digo que tengo códigos y no opino”.