El técnico rompió el silencio luego de la salida de Riquelme y mantuvo la línea protocolar del presidente: “Todos los días lo estamos esperando, es el máximo ídolo de la institución”. En tierras colombianas, Julio César Falcioni dio una conferencia de prensa y dio su opinión acerca del alejamiento de Juan Román Riquelme del club:

“Fue una decisión personal y tiene las puertas abiertas de Boca. Todos los días lo estamos esperando. Es el máximo ídolo de la institución”.
Además, sin perder la calma, se refirió a la gran cantidad de jugadores que emigraron:
“Hoy, afortunadamente para la institución y para algunos jugadores han surgido ofertas importantes. El buen semestre que tuvimos y el campeonato que habíamos ganado en 2011, Boca lo está haciendo efectivo con la venta de algunos jugadores y la promoción de otros juveniles”.
Luego resaltó la gran cantidad de futbolistas surgidos de las inferiores que sumarán minutos durante la gira por Colombia y Venezuela:
De los 26 integrantes de la delegación 17 son jugadores nacidos en el club. Es un momento importante para darles rodaje, oportunidades y seguir valorizándolos”. “Para nosotros es muy lindo venir a competir. Estos partidos nos dan la posibilidad de ir ensamblando el equipo y seguir trabajando. Vamos a ir evaluando a los jugadores jóvenes, que ganarán rodaje en partidos internacionales”.
Sobre el cierre, habló de la polémica que surgió en las últimas horas por un supuesto interés de Boca por Guillermo Burdisso, quien estaba cerca de firmar con River:
 “No hubo ninguna negociación con Burdisso, de eso se encarga el presidente. Yo puedo hablar con el jugador para contarle cuál es el proyecto de trabajo y la idea del equipo”.
]]>