El entrenador, conforme con el rendimiento del equipo, se mostró ilusionado con poder “iniciar una senda de triunfos” que le permitan a Boca pelear por el Clausura.

En épocas de turbulencia, el técnico Xeneize se dará un gran lujo al arrancar una semana en paz. Aunque es consciente de que hay muchas cosas por mejorar, sabe que la victoria traerá la tranquilidad necesaria para pulir todas esas falencias.

En diálogo con la prensa, Falcioni analizó lo más relevante del encuentro disputado en Santa Fe:

“Nos faltó un poco más de juego, aunque hilvanamos muchas situaciones. Rompimos la línea de los volantes varias veces, pero quizás no tuvimos esa decisión para definir el partido. Creo que tuvimos muchas más opciones, mucho más juego y mucho más control del partido que en encuentros anteriores”.

“Por suerte pudimos conseguir un resultado que nos da una semana de tranquilidad y de confianza para el grupo, que ha venido trabajando bien, ha hecho un gran esfuerzo y un buen partido”.

“Lo que rescato es la voluntad del equipo para trabajar y salir de esa situación difícil en la que estamos. Con mucho esfuerzo y predisposición conseguimos un triunfo muy importante en una cancha muy difícil”.

Brevemente, destacó la calidad del enganche azul y oro:

“El gol fue mérito de Riquelme. Esas son las cosas que tiene Román”.

Explicó por qué decidió sacar al goleador histórico:

“Martín (Palermo) había hecho un gran esfuerzo en sostenimiento, aguantar la pelota, pivotear. Necesitábamos un poco más de profundidad. Creía que la presencia de Viatri nos podía dar ese punch final. Por suerte ahí vino el gol y después Lucas entró a trabajar el partido”.

Además, comentó que Boca fue superior al rival y resaltó la importancia del los tres jugadores creativos Xeneizes:

“Necesitábamos ganar y ser mejor que el adversario y hoy lo fuimos. Colón tuvo dos de media distancia, una en cada tiempo, y después creo que no nos inquietó en otra situación de juego”.

“El equipo estuvo seguro y entre Riquelme, Chávez y Erviti hubo una buena triangulación de manejo del balón. Merecíamos el gol mucho antes de lo que lo hicimos y por suerte pudimos sostener un buen resultado para Boca”.

A pesar de que aún falta una semana, examinó a Estudiantes de La Plata, el próximo rival:

“Vamos a jugar un partido difícil, ante uno de los mejores equipos de la Argentina. Tenemos que ensamblar mucho más las líneas para que el equipo se sienta más seguro de lo que fue hoy”.

“Necesitamos conseguir los tres puntos y seguir sumando. Ojalá este resultado nos entone, nos fortalezca e inicie una senda de triunfos que nos puedan ubicar en una mejor posición”.

Sobre el cierre, se mostró optimista de cara al resto del Clausura:

“Cada día de trabajo nos permite soñar e ilusionarnos y cuando esto viene acompañado de triunfos la ilusión es mayor”.