El entrenador Xeneize elogió el juego de Santamarina, rival de anoche por la Copa Argentina. Pero aclaró: “Merecimos un mejor resultado”.

Sufrió Boca. Los penales decidieron la serie de 32vos. de final de la Copa Argentina. El rival, Santamarina de Tandil, jugó un gran partido, sobretodo en el primer tiempo, yéndose al vestuario arriba en el marcador. Para Julio César Falcioni, Director Técnico Xeneize, el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires fue un digno contrincante. Y hasta se animó a comparar este encuentro con los superclásicos de la semana pasada.

“Así es el fútbol, si te ponés a pensar, Santamarina nos hizo más partido que River. Quiero felicitarlos”.

Pero todo fue distinto en el complemento. El conjunto azul y oro salió a la cancha con otra actitud y mejoró su nivel. Empató el encuentro y hasta mereció darlo vuelta, según dijo el “Pelusa”.

“Seguramente merecimos un mejor resultado. En el segundo tiempo tuvimos más dinámica y soltura. El rival no se acercó más a nuestro arco.”.

Al terminar los 90 minutos, los tiros desde los doce pasos definieron. Y allí también fue parejo. Pero Santamarina erró uno más y así Boca pasó de ronda. Falcioni no le restó importancia a los penales y resaltó a sus jugadores. Las críticas, en el vestuario.

“Los penales no son una lotería, los pateamos bien. Teníamos la responsabilidad por lo que es Boca. Hoy, por penales, conseguimos el resultado”.

“Me quedé conforme con el rendimiento, si tengo que decir algo lo haré adentro”.