Luego del partido por la Copa Argentina, el entrenador Xeneize dejó en claro que le molestan las críticas para con sus dirigidos: “Si Boca tiene problemas, más problemas tendrán los demás que no le ganan”, agregó.

Boca no tuvo un gran nivel en su debut en la Copa Argentina y los medios salieron a atacar el conjunto que dirige Falcioni. Al entrenador no le cayeron bien las críticas y, en diálogo con Fox Sports del Plata, analizó el encuentro frente a Santamarina:

“No hicimos un buen primer tiempo, pero en la segunda etapa fuimos totalmente superior al rival. Tuvimos el control de la pelota, creamos situaciones de gol y no nos llegaron una vez”.

“Lo de ayer fue un susto y un llamado de atención. Hoy el fútbol te obliga a encarar todos los partidos de la misma manera”.

Además, el ex entrenador de Banfield dijo que felicitó a Rubén Forestello, director técnico de Santamarina de Tandil, por el buen partido que realizaron:

“Lo felicité porque hicieron un gran partido. Salieron a jugar el partido con todo, buscando el resultado y lo hicieron muy bien. Estos compromisos ayudan a que se integre todo el futbol. Son partidos para poder mostrarse”.

Luego, Falcioni analizó el partido de Juan Román Riquelme, y dijo que si está bien será titular en el debut del campeonato:

“Lo vi bien, aunque con un desgaste lógico, porque hace mucho que no jugaba. Queríamos que estuviera en el campo para que pudiera resolver situaciones de juego y de esta manera sumar minutos”.

“Si Román está bien, será titular el viernes 10 frente a Olimpo”.

Por otra parte, explicó las declaraciones que hizo luego del partido de ayer y le tiró un palo a Matías Almeyda, quien había hablado del juego de Boca:

“No fue un mensaje para nadie, fue sin intención”.

“Yo nunca opino de los demás equipos. Cada uno sabe lo que dice y lo que hace. No me gusta que opinen de mi equipo y menos si están en otra categoría y peleando el ascenso”.

Por último, Julio César Falcioni confirmó su presencia en el partido homenaje a Martín Palermo:

“Voy a ir porque estoy invitado. Palermo fue muy importante en la historia de Boca y por eso es un hecho relevante”.