El DT de Boca habló luego de la durísima derrota ante Godoy Cruz y aseguró que fue un partido raro “porque se llegó más que el rival pero no se pudo convertir”.

Era su primer partido como técnico xeneize, en su casa y ante un rival al que Boca sólo venció una vez desde que subió a la primera división. Tenía todo para ser una gran fiesta de domingo y empezar a meterse a la hinchada en el bolsillo. Sin embargo Javi García falló en el arranque y el mal sueño se puso en marcha. Luego de ésta dura caída el DT atendió al periodismo y manifestó que fue un partido raro, que por momentos se superó al rival pero “cuando se pierde no se puede hablar de mala fortuna”.

A pesar del 1 – 4 en contra el entrenador intentó dar un mensaje esperanzador:

“No era el primer partido que imaginamos todos, pero nos vamos a poner a trabajar el martes, pensando en lo que viene”.

A la hora de opinar sobre el partido Falcioni indicó:

“Seguramente merecimos más, o no perder por este score pero fue un partido muy raro: llegaron una vez y nos metieron los goles. Nosotros tuvimos varias y no pudimos concretar. Creo que el arquero rival fue figura” y agregó: “Fue partido raro pero hay que reconocer el buen trabajo de Godoy Cruz”.

Además sostuvo que el equipo quedó mal parado cuando se desesperó por el empate:

“Cuando fuimos a buscar el gol abrimos espacios, nos lastimaron mucho y al final nos vimos muy desdibujados. Si bien hasta el ultimo momento buscamos, en los últimos minutos quedamos muy desarmados” .

Por otra parte bancó públicamente a Javi García, quien cometió un grosero error que terminó abriendo el partido:

“Así como se equivoca un lateral o un nueve, también se puede equivocar el arquero. También hay virtudes del adversario, porque mas allá del error, el delantero estaba ahí para convertir”.

La molestia por las situaciones malogradas no quedó de lado y Falcioni resaltó la falta de precisión en los metros finales:

“Tuvimos oportunidades para romperlos, para llegar al fondo, tuvimos 4 0 5 seguidas cuando ibamos 0 – 1, pero nos falto poder concretarlas nada más”.

Finalmente se despidió expresando su bronca:

“A mi no me gusta tropezar nunca, pero si sirve para mejorar, es preferible caer ahora que sufrir una derrota más adelante”.