El entrenador resaltó el esfuerzo y la entrega de los jugadores en este semestre: “Nosotros como conductores asumimos las responsabilidades, pero el mérito es del plantel”. En diálogo con Radio 9, Julio César Falcioni analizó el presente de Boca Juniors en este semestre y explicó que los principales responsables de este gran momento son los futbolistas:

“Estamos muy bien ubicados en todos los frentes. Después podemos lograrlos o no pero estamos en el lugar que queríamos, sin dejar ninguna competencia de lado”. “Intentamos prepararlos a todos por igual, que todos se sientan importantes para que en el momento de necesidad puedan cumplir bien. El grupo se ha bancado todo este esfuerzo. Nos ha tocado un semestre cargado de exigencia de juego y también de viaje”. “Logramos reubicar a la institución en el lugar que tiene que estar. Esto es gracias al esfuerzo diario de los jugadores. Nosotros como conductores asumimos las responsabilidades pero los que hacen y deshacen adentro del campo son los futbolistas”.
En particular destacó la tarea de Juan Manuel Insaurralde
:
 “Está teniendo un año de excelencia. Con presencia, personalidad y voz de mando. Es muy bueno. Si surge una oferta importante para él, no le vamos a cortar la carrera. Para nosotros siempre es un placer ser parte de sus buenos momentos”.
Además, elogió las actuaciones de los juveniles:
 “La responsabilidad es nuestra. Ellos cuentan con nuestro respaldo y el de sus compañeros. Les pido que jueguen tranquilos y como saben”.
Sobre el cierre, se refirió al encuentro del domingo ante Deportivo Merlo:
“El equipo lo voy a decidir mañana. No queremos que los jugadores tengan un parate largo antes del partido ante Banfield”.
]]>