Tras la derrota frente a Vélez Sársfield por 1-0 en Liniers, el entrenador hizo su análisis del encuentro y se refirió la recuperación de Juan Román Riquelme.

Un golpe duro significó la caída ante el Fortín, por la cuarta fecha del Clausura 2011, que deja a Boca Juniors lejos de la cima del campeonato. Tras el encuentro, Julio César Falcioni analizó el partido:

“Recién van cuatro fechas, esto recién empieza. Perdimos puntos importantes sobre todo por no ser certeros en definición”.

“Me preocuparía si no generáramos chances, pero lo cierto es que en este partido tuvimos ocasiones, en el anterior también”.

“No fuimos certeros en la definición. Viatri entró y tuvo la suya, Mouche también. Lo importante es que el equipo las tenga, sería genial convertirlas, pero los rompimos varias veces”.

“Sabíamos que se podía dar un partido así, con un rival que no nos quería dar espacios a nosotros ni nosotros a ellos. Pero que Vélez no nos haya complicado, porque tuvieron el gol y una más en el segundo tiempo, es bueno. Nos ganaron por un córner”.

“El equipo a su manera es protagonista. A esta altura deberíamos tener más puntos de los que tenemos”.

Consultado sobre qué debe cambiar para el próximo partido, respondió:

“Trato de no hablar después de los partidos para analizarlo con calma. A partir del martes veremos”.

Además, Falcioni explicó el cambio de Lucas Viatri por Clemente Rodriguez:

“Quedamos con una línea de tres atrás, con un tres delanteros, casi cuatro con el Pochi (Chávez). El equipo se partió por momentos pero era necesario meter más gente arriba”.

Finalmente, se refirió a Juan Román Riquelme y su recuperación:

“Queremos que se ponga bien para poder tenerlo. Depende del departamento médico, hasta que no le den el alta no podrá estar con nosotros”.