El entrenador de Boca Juniors, en declaraciones televisivas, se mostró tranquilo y se refirió a la actualidad boquense tras la igualdad 1-1 en el Superclásico.

Julio César Falcioni habló con Fox Sports y TyC Sports tras el partido frente a River Plate. En relación al 1-1 contra el Millonario en Mendoza, opinó:

“Comenzó mejor River, con dos o tres remates de media distancia con los que querían sorprender a Javier (García).”

“River después de esos quince minutos iniciales nunca más volvió a ser profundo ni a patearnos al arco con peligro y eso es muy bueno para los muchachos”

“Desde la intención de juego por la izquierda nos complicaron. Después fuimos ganando terreno y estuvimos más seguros en la recuperación de la pelota.”

“Clemente pasó permanente al ataque, Calvo fue agresivo también.”

“Estoy contento por el carácter que mostró el equipo. Entró con un River que manejó bien la pelota, los tiempos y se puso a ganar, pero mostró mucho carácter y personalidad para salir a buscar el partido y creo que fue mejor que el adversario, tuvo las mejores oportunidades. Demostramos ser un equipo con personalidad.”

Aunque está contento con su equipo, aclaró:

“Faltan 10 días donde tenemos que seguir trabajando: presión, pelota parada, trabajos defensivos y de coordinación ofensiva y aceitar para poder tener un buen campeonato”

Con respecto a los jugadores que todavía faltan incluir en el equipo titular, explicó:

“Tenemos que fijarnos como están Erviti, Battaglia y Riquelme.”

“Hay que ver como los incluimos, tal vez no estén todos juntos desde el comienzo.”

También, y como en otras ocasiones, elogió a sus jugadores:

“Ojalá podamos sostener las ganas y el buen ambiente que hay, no sólo con resultados sino con el trabajo de todos los días”

“A uno le agrada, lo motiva el compromiso del grupo. Las pelotas trabajadas se trabajan, se ejecutan, aunque salgan o no. A mí me deja tranquilo porque sé que lo que planteamos es escuchado, practicado y llevado a la cancha por los jugadores”

Pelusa se mostró muy conforme de haber elegido de Leandro Somoza y Diego Rivero para sumarse al plantel:

“La elección de los jugadores estuvo en saber que tenían personalidad y carácter y que no les iba a costar ponerse la camiseta de Boca. En ese sentido acertamos, trajimos buenas personas, grandísimos profesionales y son parte de este grupo que todos los días trabaja para ser mejor”.

Y no descartó:

“Puede ser que llegue un delantero, vamos a ver la semana que viene.