El técnico xeneize dialogó con un diario chileno en la previa del choque de esta noche ante Unión Española. “Boca va a jugar como si fuese la final”, avisó. En una entrevista que brindó al diario chileno La Tercera, Julio César Falcioni se refirió a la llave de Octavos de Final de la Copa Libertadores ante la Unión Española. Haciendo referencia al viaje, Falcioni se mostró conforme con el rival de octavos:

“Lo bueno de hacerlo contra Unión Española es que evitamos un viaje largo. Eso es importante para nosotros, porque estamos jugando tres torneos y el desgaste físico, en algún momento, pasa factura”.
Pero fue cauteloso a la hora de hablar en cuanto a lo futbolístico:
“Sabemos que será una serie muy dura. Unión Española es un equipo de cuidado”. “Por ahí tiene en la Copa la misma historia que otros clubes, pero eso no significa que nosotros tomemos estos dos partidos con liviandad. Boca va a jugar como si fuese la final de la Libertadores, sin relajarse, sin dar ninguna ventaja“.
Y de cara al partido de esta noche indicó:
“Ojalá podamos hacer una diferencia en nuestra cancha. Eso sería lo ideal y es lo que uno siempre busca en estas instancias. Pero sabemos que a Unión Española no será fácil ganarle ni en Buenos Aires ni en Santiago. Hay antecedentes que lo muestran como un adversario complicado”. “Si tengo que elegir un aspecto determinante, será clave que Boca no se desconcentre y que sea inteligente. Porque vamos a salir atacar en La Bombonera y en Santiago. Pero debemos hacerlo sin perder el equilibrio para que el rival no nos sorprenda. A Unión Española la conozco bien”.
Por último elogió, hasta aquí, el trabajo de todos sus dirigidos:
“Yo confío a muerte en mis jugadores. Sé que dan todo y están muy metidos en este semestre que para Boca es muy importante, porque desde el 2009 no jugaba la Libertadores”.
]]>